La carrera de Humberto Suazo en el fútbol está pronta a decidirse. Luego de la pesadilla que significó haber sido eliminado en la Liguilla de Ascenso, el experimentado ariete recibió una propuesta para continuar rompiendo redes en la actividad, ya que finaliza contrato con San Luis de Quillota en diciembre próximo. Pidió tiempo para contestar a la oferta.
Según información del periodista César Luis Merlo, San Luis de Quillota materializó el interés por Chupete Suazo y le envió una oferta para conseguir su renovación en el club. Dicha propuesta extendería el vínculo con el goleador del equipo por una temporada más, lo que estiraría su carrera hasta los 43 años. Un interesante desafío para el artillero.
Debido al peso que significa seguir compitiendo en una categoría profesional, Humberto Suazo pidió tiempo para responder a la oferta de San Luis. Con el ofrecimiento entre sus manos, el atacante evalúa continuar o simplemente dar un paso al costado y buscar nuevos horizontes. El retiro pareciera estar lejano de momento.
En esta temporada, Humberto Suazo fue clave en la campaña de San Luis de Quillota en Primera B. Disputó 32 compromisos con el elenco Canario en la temporada y convirtió 17 goles, siendo este último motivo el principal de la directiva para mantenerlo en el plantel. Sería uno de los pocos jugadores que quedarían en la planilla luego de la eliminación ante Deportes Antofagasta.
San Luis de Quillota también busca DT
A la par de los intentos para continuar con Humberto Suazo entre sus filas, en San Luis de Quillota también deberán realizar un gran esfuerzo para encontrar un nuevo DT. Medios locales aseguraron que Francisco Bozán no seguirá al mando de la dirección técnica y ello tendrá que ser suplido por la directiva antes del torneo de Primera B.
En paralelo, también tendrán que buscar jugadores para el siguiente campeonato. Además del caso Chupete, el cuadro Canario tiene que rearmar plantel ante el éxodo que sufrieron al finalizar la temporada: queda menos de una alineación titularen la planilla.
De momento, solamente serían nueve los jugadores que se mantienen en San Luis de Quillota para la siguiente temporada: Daniel Viveros, Fabrizio Tomarelli, Néstor Moiraghi, Federico Pereyra, Douglas Estay, Gonzalo Bustos, Martín Carreño, Sebastián Parada y Martín Larraín. Todos tienen contrato vigente y de momento seguirían en la institución en 2024.