Apenas Deportes Iquique liberó la lista de convocados para el partido con Deportes Antofagasta, valido por la ida de las semifinales de la Liguilla de Ascenso de Primera B, hubo un nombre que no dejó a nadie indiferente entre los hinchas iquiqueños: Edson Puch.
El Comando, referente histórico de la institución decidió volver del retiro para luchar por el retorno a Primera de los Dragones pero dicho sueño ha estado lejos de ser feliz. Las lesiones y la falta de fútbol le impidieron ser protagonista durante la temporada regular y fue él mismo quien hizo el mea culpa en sus redes sociales.
La pausa por los Juegos Panamericanos entregó la posibilidad de que los equipos realizaran una intertemporada en donde Puch se mostró activo, incluso marcando un golazo frente a Magallanes. Sin embargo, el esfuerzo parecía en vano luego de que una sobrecarga muscular lo sacaba de la nómina frente a Antofagasta.
“Me iban a guardar para el partido de vuelta”
Lo concreto es que Miguel Ponce decidió incluir al campeón de la Copa Bicentenario entre los que serían alternativa frente a los Pumas y el adverso escenario, que tenía a los Dragones perdiendo por 2-0, a falta de 15 minutos de partido, motivó su ingreso.
El puntero terminó siendo clave al transformar en gol el penal que él mismo sufrió y lideró la reacción que terminó en un 2-2 que le da un grado de favoritismo a los iquiqueños, pues recibirán la revancha en el Tierra de Campeones y sortearon un difícil escenario en la Perla del Norte.
Tras el partido, fue el mismo Edson Puch quien analizó su participación frente a los antofagastinos y explicó por qué jugó pese a no estar al 100 por ciento.
“Ha sido difícil para mí pues estuve un año y medio sin jugar fútbol. Venía con molestias y sé que me iban a guardar para el partido de vuelta, pero lo de hoy no me lo podía perder”, declaró uno de los héroes del elenco celeste y que espera llegar en buena forma a la revancha, pactada para el domingo 26 de noviembre, a las 18:00 horas.