Deportes Temuco sufrió por partida doble en el partido de ida de la Liguilla de Ascenso contra Santiago Wanderers. Además de la dura caída 3-2 ante los porteños, el cuadro dirigido por Román Cuello y presidido por Marcelo Salas tendrá que sustituir a dos lesionados. El DT de los albiverdes deberá encontrar las piezas precisas para dar vuelta la llave y alcanzar la final de la post-temporada.
Según lo expresado por el propio entrenador Román Cuello, en Deportes Temuco tendrán que reemplazar a Ian Alegre y a Víctor González Chang en la vuelta contra Santiago Wanderers. La dupla de zagueros centrales habría sufrido desgarros que los dejarían excluidos del compromiso a disputarse en Valparaíso.
“Lo de los dos centrales son desgarros, fueron tirones, no tenemos todavía las imágenes, parecería ser desgarro de los dos, tuvieron que salir. Entraron otros compañeros y también lo hicieron bien, es la realidad que estamos teniendo, convencidos de que tenemos potencial, tenemos juego, estamos convencidos de que podemos llegar a dar vuelta la fase, que va a ser difícil, por supuesto”, indicó el DT.
En tanto, respecto al compromiso, el argentino comentó que en el cuadro de La Araucanía no pierden mayor tiempo en reproches por el 3-2 sufrido en casa y que irán con todo hasta el Elías Figueroa Brander para acceder a la final de la liguilla.
“No hay mucho para corregir realmente, porque lo que pasó, en realidad era un poco lo que esperábamos, lo que si ellos, fueron eficaces y facturaron las que tuvieron, sobre todo en el primer tiempo”, sentenció.
El “refuerzo” que Deportes Temuco sufrirá en contra
Además de la caída en la ida, Deportes Temuco deberá considerar un elemento de total trascendencia en su rival: Santiago Wanderers volverá al puerto. Luego de no poder utilizar el Estadio Elías Figueroa Brander por su utilización en los Juegos Panamericanos, el cuadro de Valparaíso volverá a su casa y contará con el total de su hinchada. Un plus que agradecieron en el cuerpo técnico del Decano.
“Siempre sustento ser muy respetuoso cuando me toca referirme a la hinchada de Wanderers, la cual está siempre y estoy convencido de que volver a nuestra casa a jugar en Playa Ancha, va a ser un motivo grande de alegría, de satisfacción y de acompañar al equipo como lo hacen siempre”, indicó el entrenador Francisco Palladino.
Una llave que definirá al próximo finalista de la Liguilla de Ascenso. Dicho compromiso en el que Deportes Temuco visitará a Santiago Wanderers se disputará el domingo 26 de noviembre, desde las 18:00 horas, en el Elías Figueroa Brander. En paralelo, Deportes Iquique recibirá a Deportes Antofagasta en el Estadio Tierra de Campeones e intentará romper el empate 2-2 de la ida en el Calvo y Bascuñán.