Un duelo plagado de emociones protagonizaron Deportes Temuco y Santiago Wanderers, válido por las semifinales de la Liguilla de Ascenso a Primera División de la Primera B y que terminó con los visitantes celebrando en La Araucanía.
Los caturros y el Indio Pije saltaron al césped del Germán Becker sin especulaciones y rápidamente los porteros de ambos elencos se transformaron en constantes protagonistas.
El ida y vuelta regaló importantes aproximaciones en las dos porterías, sin embargo fueron los caturros quienes tomaron ventaja cuando Jorge Gatica (14′) aprovechó un centro al segundo palo y con una precisa volea venció la resistencia de Yerko Urra.
El gol estuvo lejos de replegar a Wanderers, que siguió con su libreto y tuvo frutos solo once minutos después, cuando Juan Ignacio Duma (26′) cabeceó en el área y recogió el rebote dado por el portero para poner el 2-0 con el que se fueron al descanso.
El VAR apareció en el Germán Becker
Lejos de bajar en intensidad, el complemento mostró a dos equipos con mucha intensidad y cuando los locales asediaban el arco caturro, apareció el VAR en una jugada clave. Una milimétrica posición de adelanto fue considerada por la terna arbitral pero, lejos de desmoralizarse, los dirigidos por Román Cuello continuaron buscando el descuento.
Germán Estigarribia (84′) se impuso en el área y acortó la desventaja con un gol que podría ser clave para la revancha.
La respuesta caturra no tardó en llegar, pues una de las figuras de la jornada volvió a decir presente. Jorge Gatica (88′) aprovechó una contra para poner el 3-1, pero nada estaba terminado pues Damián Sáez (92′) volvió a mover el marcador, que terminó siendo definitivo.
Partidazo en Temuco y altas expectativas para el duelo de vuelta, agendado para el próximo domingo 26 de noviembre, a las 18:00 horas, en escenario por confirmar.