San Luis de Quillota culminó la temporada de la Primera B con una decepción en la Liguilla de Ascenso. La escuadra dirigida por Francisco Bozán cayó mediante lanzamientos penales ante Deportes Antofagasta y se quedó sin la posibilidad de ascender.
Ahora, se avisora un éxodo importante en suelo quillotano, que incluye al propio técnico Bozán. Uno de los nombres que despierta atracción desde diferentes latitudes es Nicolás Avellaneda, guardameta canario que cumplió un papel importante en la campaña.
Lo cierto es que el portero se lució con grandes actuaciones a lo largo del año, siendo junto a Humberto Suazo los grandes responsables de llevar a San Luis hasta instancias definitorias. En términos estadísticos, la valla de Avellaneda fue la tercera menos batida de la categoría con 31 goles en contra.
Estos pergaminos hacen que el argentino de 30 años sea un candidato para varios arcos de Primera B e incluso Primera División. El formado en Lanús sobrepasó con éxito su primera temporada en el fútbol nacional, donde sorprendió a varios y ahora será una carta fiable en el próximo mercado de fichajes.
En San Luis quieren retenerlo
El portero termina contrato, por lo que en San Luis quieren acelerar el proceso de renovación, ya que estiman que las grúas se acercan. “Efectivamente él termina contrato. Su vínculo era por una temporada, que fue lo negociado en su momento. Nos encantaría que continuara con nosotros, así que vamos a hacer también gestiones para ver si se puede quedar”, advirtió Martín Garretón, gerente general del club, en declaraciones reproducidas por el sitio Primera B Chile.
“Todo esto es entendiendo que no es fácil por la categoría que tiene Nicolás de que también, seguramente, va a tener otras posibilidades. Ya estamos trabajando la posibilidad que él pueda renovar con nosotros por el próximo año”, concluyó el dirigente.