Arturo Sanhueza, todo un símbolo en el fútbol chileno, sobre todo en Colo Colo y Fernández Vial, ya se encuentra en otra faceta de su vida, aunque todavía cercano a las canchas.
El otrora mediocampista, hoy de 44 años, decidió comenzar su carrera como entrenador, aunque de manera paulatina. Por eso, hace poco se incorporó al cuerpo técnico de Erwin Durán, de larga trayectoria en nuestro medio y de último paso por Deportes Puerto Montt.
La buena noticia es que a Durán -y también al Rey- se les podría presentar una oportunidad de oro en el corto plazo, porque de acuerdo al portal Primera B Chile, ese cuerpo técnico es uno de los candidatos a tomar las riendas de Rangers de Talca en 2024.
“Cuando te preguntan y te llaman de un club tan importante como Rangers, que puede haber una posibilidad, te ilusionas. Creo que ha sido en el club en el cual más veces he sonado, en el cual más veces he estado a punto de llegar y no se ha logrado concretar por diferentes cosas, se han tomado otras decisiones y eso es aceptable y se respeta”, le contó al medio antes señalado.
Su relación con Arturo Sanhueza
Respecto a su nueva vida laboral junto a Sanhueza, apuntó: “Lo veníamos conversando con él desde hace un tiempo, lo venía yo también pensando, tengo una amistad muy grande con él, es una amistad de confianza, de piel, de mucho respeto, tanto de él hacia mí y yo también, por todo lo que él ha hecho. Creemos que va a ser importante, que nos puede ayudar, fortalecer y sumar también”.
“Es un nombre fuerte, potente, nos va a servir para todo lo que nosotros queremos. Hemos tenido muchas reuniones, ya tenemos todo planificado, todo listo, esperando la oportunidad de que podamos demostrar todo el trabajo que queremos realizar”, cerró.