Resueltos los cuartos de final de la Liguilla por el Ascenso a Primera División, la fase de semis trae duelos imperdibles, por ejemplo en la llave que animarán Deportes Temuco y Santiago Wanderers, dos de los equipos que más público llevaron al estadio en la etapa regular del certamen.
Será un duelo entre dos escuadras sumamente parejas. Tanto así, que las dos veces que se encontraron en la fase anterior, los resultados fueron sumamente estrechos: triunfo albiverde en la fecha 14 por 2-1 en el Germán Becker y victoria porteña en la jornada 29, en Valparaíso.
El elenco temucano viene de dejar en el camino en penales a Deportes La Serena, partido en que el recinto de la capital regional no pudo llenarse, debido a la sanción sobre algunas de las localidades del estadio luego del mal comportamiento de los hinchas en jornadas anteriores.
Es algo que preocupa a Marcelo Salas, presidente de la institución albiverde. “Necesitamos que el equipo juegue con el estadio lleno. Hoy (el martes) podríamos haber tenido 15 mil personas y por culpa de unos pocos no pudimos. Eso no es por culpa nuestra, sino por la de la gente que tira la piedra, las bengalas, que saben que no se puede. Hicimos gestiones para cuando teníamos castigado el estadio para que nos suspendieran un sector, Galería Ñielol, pero logramos habilitar la Cautín y después vino el piedrazo siguiente. Hemos hecho gestiones y esperamos también de la gente que viene al estadio lo entienda”, dijo.
El Matador comunicó que se encuentran trabajando para evitar sanciones a futuro. “Con la tecnología que existe, no hemos podido ubicar a los que hacen desmanes. No por inoperancia, como se dice, sino porque se cambian de ropa, se tapan con banderas, con los bombos, qué se yo… Pero estamos trabajando en ello, en duplicar cámaras, en el tema de guardias y Carabineros para que podamos controlar el tema”, analizó el ídolo de La U.
El anuncio clave que realizó Marcelo Salas para el partido ante Santiago Wanderers
El partido ante La Serena resultó de maravillas para la escuadra dirigida técnicamente por Román Cuello. Luego de que la llave quedara emparejada en el tiempo regular, el Pije se impuso en los lanzamientos penales. Salas manifestó que “Vino más gente hoy y se portó espectacular y por eso es que vamos a hacer lo que pensábamos hacer en Liguilla, porque también hay mucha confusión con el tema de los abonos: estos son por los 15 partidos más el partido de Copa Chile, porque la gente también reclama por los abonados”.
¿Cuál es el plan? Abrir aún más el Germán Becker. “Clasificamos, los jugadores están contentos y la gente se portó a la altura, así que en semifinales el abonado entra gratis al estadio y también el precio de la entrada vuelve a su valor original... Lo que queríamos hacer desde un principio y no se pudo, porque con 8 mil personas no podíamos. Tuvimos además que subir la entrada por temas logísticos”.
Salas también hizo hincapié en que para el partido ante Wanderers el estadio Germán Becker será solamente albiverde. “Wanderers (sus hinchas, en rigor) está castigado y no viene. Nos gustaría jugar solo con público nuestro y no tener que ceder espacios. Tendríamos todo el estadio para nosotros”, cerró.
El partido de ida de esta serie entre temucanos y porteños será este domingo 19 de noviembre, en el Estadio Germán Becker de Temuco, a las 18 horas. La vuelta, en tanto, está calendarizada para el domingo 26, también a las 6 de la tarde, en escenario por confirmar.