Este miércoles finalizaron los cuartos de final de la Liguilla de Ascenso de Primera B, en donde clasificaron: Santiago Wanderers, Deportes Temuco y Deportes Antofagasta. En la semifinal se integrará Deportes Iquique, que quedó en segundo lugar en la tabla de clasificaciones, es por lo mismo que no disputó la fase previa.
Ahora se conformaron las llaves y Santiago Wanderers, que viene de ganarle por un marcador global por 3-2 a Unión San Felipe, se enfrentará a Deportes Temuco, que venció en penales a Deportes La Serena. Por el otro lado, Deportes Antofagasta venció en penales a San Luis y ahora se deberá enfrentar a Deportes Iquique.
Hace un par de horas se confirmó que las semifinales idas se van a disputar el próximo domingo 19 de noviembre, pero el gran problema para los televidentes es que se jugará de forma simultánea a las 18:00 horas.
Esto descolocó a la mayoría de los hinchas, pero desde la ANFP explicaron cuáles fueron las razones por las que se tomó la decisión.
Las razones que entregó la ANFP
Desde el máximo ente del fútbol chileno comentaron que “la programación con simultaneidad de la liguilla responde en primer lugar a que estos partidos se disputen con la cantidad de días que aseguren una óptima recuperación física de los planteles, en una instancia tan importante como lo es la liguilla de ascenso a la primera división de nuestro fútbol”.
Otra de las razones que entregaron para justificar la decisión tomada es los horarios de verano, ya que comienzan las altas temperaturas y hay un pacto con el SIFUP para no exponer a los futbolistas a las causas del sofocante calor dentro de las canchas.
Por último, indicaron que los clubes solicitaron ese horario, ya que de esta forma aseguran una mayor asistencia de público local, es por lo mismo que la ANFP tiene la intención de fomentar la participación de los hinchas y aceptó este horario.