Deportes Temuco avanzó a la semifinal de la Liguilla de Ascenso tras derrotar en penales a Deportes La Serena, llave en la que una hija de una figura albiverde fue clave. Según relatan desde La Araucanía, su participación ayudó al equipo a anotar el tanto con el que igualaron la serie contra los granates y que posteriormente serviría para llegar a los penales. A sus 16 años, está enamorada del fútbol.
En el gol que anotó Fabián Núñez, su hija Isidora fue la encargada de generar fútbol. Luego de que el balón saliera por el costado, la adolescente aprovechó su figura de pasabalones y apuró el juego para que se realizara el lateral inmediatamente. Le entregó el esférico en las manos a Óscar Salinas, este asistió a Mauro González, quién le devolvió el balón a su compañero para que enviara el centro.
A la carrera, Zombie Núñez conectó el balón y decretó el 1-0 con el que Deportes Temuco llegaría a los penales y posteriormente accedería a semifinales de la Liguilla de Ascenso. La emoción del volante no solamente fue provocada por el tanto que anotó, sino por el rol fundamental que jugó Isidora, su hija. En conversación con Primera B Chile, aseguró que ella se lo pidió: es una apasionada del deporte.
“Ella quería ser parte de ser pelotera, siempre me lo había pedido, pero no quería que fuese porque fuese hija mía, a ella le gusta, le apasiona también eso y quería ser parte de cualquier triunfo del equipo, partícipe del partido ahí en cancha y le venía diciendo, hija, usted tiene que estar concentrada en el momento (...) Tenía el antecedente de que de local en la llave que estábamos tenía que estar concentrada y no me defraudó”, comentó el futbolista.
“Le dio rápido, estuvo bien pendiente del partido, se la dio a Óscar, Óscar también muy astuto que apuró la jugada y coincidió con que terminó en gol, pude concretar la jugada. Fue soñado, todos me han dicho lo mismo, el tema de mi hija y es algo en conjunto, que se pueda aportar tanto dentro como fuera de la cancha, eso completa un objetivo principal y grupal también”, añadió.
Sueña con el ascenso en Primera B
Además de expresar la felicidad por lo realizado por Isidora, el jugador del Deportes Temuco de Marcelo Salas aludió al importante que paso que dieron al bajar a uno de los candidatos, Deportes La Serena. Para Fabián Núñez, fue una oportunidad de oro y confía en que esta post-temporada puede ser el trampolín para consagrarse como plantel.
“El fútbol te entrega estas cosas, yo nunca dejé de estar convencido por el trabajo que se venía haciendo en la semana, por como se me dio el año en si y en menos de una semana tuve mi revancha pero lo importante es que el equipo se clasificó. Contento porque ya afrontamos una llave difícil, con un rival complicado, es lindo haber dado vuelta la llave y haber pasado en nuestra casa”, concluyó.
Ahora, Deportes Temuco se prepara para enfrentar a Santiago Wanderers por las semifinales de la Liguilla de Ascenso. El primer duelo se disputará este miércoles 19 de noviembre, desde las 18:00 horas, en el Estadio Germán Becker. En tanto, la vuelta se disputará el domingo 29 del mismo mes, desde la misma hora, en estadio por confirmar.