Santiago Wanderers festejó con todo el triunfo por 2-0 sobre Unión San Felipe, conseguido el miércoles en Quillota, pues gracias a eso sigue en carrera en la Liguilla por el Ascenso a la Primera División. Ahora viene un choque en el papel más complicado, pues se medirán con Deportes Temuco en busca de la gran final.
Para los Caturros, el festejo fue, también, sinónimo de desahogo. A los dirigidos por Francisco Palladino les costó arrancar en el Campeonato Nacional de Primera B 2023. De hecho, deambularon por los puestos secundarios de la tabla de posiciones (llegaron a estar en el puesto 11 en la novena jornada), hasta su espectacular arremetida final que incluso los llevó a pelear el ascenso directo.
Al cabo, los Caturros terminaron terceros, por detrás de Cobreloa y Deportes Iquique, y si bien eran favoritos en el primer desafío de la Liguilla, ante el octavo clasificado Unión San Felipe, la llave estuvo muy lejos de ser sencilla.
En el primer partido, jugado el 10 de noviembre pasado en el Valle del Aconcagua, el triunfo fue para el Uní Uní por 2-1, Entonces, en la vuelta, disputada ayer en Quillota, los del Puerto tuvieron que extremar recursos para dar vuelta la llave. Al final, 2-0 y el paso a semifinales.
Francisco Palladino manda mensaje a los hinchas de Santiago Wanderers
El compromiso de ida y vuelta ante Deportes Temuco será sumamente complejo. En sus duelos jugados en la fase regular del torneo las ventajas fueron muy escasas, pues mientras en el partido de la decimocuarta jornada el triunfo fue para el Pije por 2-1, en la vuelta, correspondiente a la jornada 29, la victoria se quedó en el Elías Figueroa, por la cuenta mínima.
Ahora, será Santiago Wanderers el equipo que defina la serie en condición de local. Las autoridades del club esperan que el estadio de Playa Ancha esté disponible finalmente, luego de la disputa de los Juegos Panamericanos, para así no tener que utilizar nuevamente otros recintos de la Quinta Región.
Para Palladino, sin embargo, la fe en los hinchas de Santiago Wanderers es ciega. “Por supuesto que jugar en nuestra casa es algo que añoramos y queremos. Donde nos toque jugar, que ojalá sea en Valparaíso, sabemos que la gente va a estar y que va a ser siempre un factor importante para nosotros, dijo el uruguayo.
El partido de ida de esta serie entre temucanos y porteños será este domingo 19 de noviembre, en el Estadio Germán Becker de Temuco, a las 18 horas. La vuelta, en tanto, está para el domingo 26, también a las 6 de la tarde, en escenario por confirmar.