El “all in” que se están jugando los equipos de Primera B que continúan en carrera por volver a la serie de honor ya tiene a sus primeros perdedores y, como era de esperar, la eliminación de un equipo en la Liguilla de Ascenso puede tener consecuencias más allá del caso específico.
Ese es el escenario que enfrenta Deportes La Serena, cuadro que viajó al Germán Becker con la intención de capitalizar el 1-0 que había conseguido en el partido de ida, pero no pudo concretarlo y cayó ante Deportes Temuco.
El 1-0 en el tiempo regular, obra de Fabián Núñez en los descuentos del primer tiempo, llevó a que el duelo entre el Indio Pije y los Papayeros se tuviera que definir mediante lanzamientos penales y ahí fue donde Yerko Urra se hizo figura atajando tres lanzamientos y dejando en el camino a los granates.
La ausencia de Maximiliano Guerrero, convocado a La Roja por Eduardo Berizzo, más las suspensiones de Henry Sanhueza y Gonzalo Reyes tras ver la roja en el duelo de ida le terminaron pesando a los serenenses, que supieron liderar el torneo por largas fechas pero sucumbieron en el camino y ahora perdieron su último ticket de retorno.
Tras el partido el entrenador de Deportes La Serena, Juan José Luvera, enfrentó a los medios de comunicación y se refirió a la derrota.
“En un balance de la llave estando 11 contra 11 allá (en La Serena) no pudimos cerrarla. Acá el dominio lo llevaban adelante ellos. Tuvimos varias opciones claras en el inicio del segundo tiempo, pero tuvimos un error clave en el gol de ellos y en los penales fueron más certeros”, fue el diagnóstico del entrenador, que fue más cauto al hablar de su futuro.
Luvera afirmó que se dará un par de días para tomar decisiones sobre su continuidad en el club y realizar los balances correspondientes, sin embargo, hizo un breve análisis de lo vivido en 2023.
“Fue un año cuesta arriba. Siempre le pusimos el pecho a la adversidad en todo momento (...) solo hay que estar orgullosos de estos chicos que siempre dieron la cara y mojaron la camiseta hasta el final”, cerró el rosarino.
¿Cómo fue la campaña de Deportes La Serena en Primera B?
Más allá de la eliminación en primera fase de la liguilla, Deportes La Serena realizó un 2023 peleando los puestos de vanguardia del torneo, razón por la que pudo acceder a la postemporada.
Los Granates finalizaron en la séptima posición, fruto de los 44 puntos cosechados. La campaña se desglosa en 13 triunfos, 5 empates y 12 derrotas, registrando 38 goles a favor y 39 en contra.