San Luis de Quillota sufrió un duro revés en la Liguilla de Ascenso y perdió ante Deportes Antofagasta en la fase inicial de la Liguilla de Ascenso de Primera B. Dicha eliminación dejó en incertidumbre la continuidad de Humberto Suazo en el elenco quillotano, debido a que finaliza su contrato en diciembre de 2023. A pesar del duro embate, en el cuadro dirigido por Francisco Bozán aspiran a continuar con su goleador en la temporada 2024.
En conversación con Primera B Chile, el presidente de San Luis de Quillota aseguró que desean renovar el contrato de Humberto Suazo y mantenerlo en el equipo para la siguiente campaña. El sueño del ascenso no se ha apagado en las huestes canarias y por ello intentarán negociar con Chupete para retenerlo. No obstante, las conversaciones están pendientes con el experimentado delantero de 42 años.
“Humberto tenía contrato por 2023, queremos que se quede para siempre con nosotros. Hizo una gran temporada, está muy bien física y futbolísticamente, se siente contento en el club”, indicó Iván Cisternas.
Tal como expresó el timonel de San Luis de Quillota, la temporada de Humberto Suazo ha sido notable. Luego de su paso por Deportes La Serena, el histórico atacante chileno logró encontrar una buena versión física que le permitió disputar 32 encuentros de Primera B con el equipo de Francisco Bozán, anotando 17 goles a lo largo de toda la competencia.
En la temporada regular quedó a dos anotaciones del máximo artillero, Rodrigo Contreras de Deportes Antofagasta, aunque dicha brecha se acortó en la llave en la que ambos elencos se enfrentaron. En la eliminación de San Luis de Quillota, el sempiterno Humberto Suazo logró convertir, pero su gol no aportó en demasía y quedaron fuera de la postemporada.
En San Luis de Quillota están felices con Chupete
Antes de la finalización de la temporada regular, Francisco Bozán aseguró que en San Luis de Quillota no piensan en el retiro de Humberto Suazo. Para los integrantes del cuerpo técnico del Canario, lo de Chupete es notable a su avanzada edad y por ello no avizoran que cuelgue los botines este 2023. No obstante, ello deberá ser decidido por el jugador en los próximos días.
“Lo veo muy entero. Siempre me han preguntado y conversamos sobre cuándo es la hora (del retiro). Para mí, Humberto no tiene hora. Si son 42, 43 o 44, no sé cuánto será la diferencia. Si lo normal es que a los 36 o 37 ya esté. Tiene 42 y está muy entero. No lo pongo por obligación, él se entrena para estar disponible. Tiene 16 goles y nos entrega lo que nos está entregando. Es como la famosa discusión del recambio, no creo en el recambio por obligación”, expresó a ESPN aquella vez.
“Tengo la fortuna de disfrutarlo día a día y los números no mienten: ha jugado 30 de 30 partidos. De esos 30 partidos, en 20 ha jugado 90 minutos. Hay un partido que sale antes de los 70′. Tiene 16 goles, no tira los penales, tenemos cuatro y nos los ha tirado él. Tiene siete asistencias, no tiene lesiones, entrena todos los días”, cerró el DT de San Luis de Quillota.