Deportes Temuco buscará dejar atrás la caída 1-0 ante Deportes La Serena en la ida de la llave por la Liguilla de Ascenso e irá a dar vuelta la serie en casa. Sin embargo, el elenco de Marcelo Salas deberá lidiar con el duro castigo que recibió por el comportamiento de sus hinchas, lo que obligó a que la directiva tomara una radical decisión que impactará duramente a sus seguidores.
Según detalló Deportes Temuco a través de sus redes sociales, la cúpula del club decidió negarle la venta de entradas a los hinchas que estuvieron presentes en las galerías Cautín y Ñielol en el compromiso ante Deportes Santa Cruz. ¿La razón? Debido a que los informes arbitrales indicaron que los incidentes protagonizados en dicho compromiso iniciaron en dichos sectores.
Precisamente, el Tribunal de Disciplina de la ANFP decidió el cierre de dichas graderías para el partido de vuelta contra Deportes La Serena. Es decir, los fanáticos de Deportes Temuco que no estuvieron involucrados en los hechos pero sí estuvieron presentes en tales sectores (Cautín y Ñielol) no podrán reubicarse para el crucial compromiso por la vuelta de la liguilla. No tendrán derecho a ingresar al recinto.
Una medida que en Deportes Temuco lamentaron, ya que no querían que el grueso de hinchas que se mantuvo en tranquilidad contra Santa Cruz tuviera que pagar por culpa de los fanáticos que extrapolaron su sentimiento a la violencia. “Nos vimos obligados (...) Lamentablemente en esta ocasión pagarán muchos por el comportamiento de unos pocos”, expresaron desde la gerencia general a El Austral de Temuco.
Ante la sanción y la drástica decisión de la directiva de Deportes Temuco, la venta de entradas para el compromiso ante Deportes La Serena solamente se realizará para los sectores Andes, Pacífico y el VIP del Estadio Germán Becker. El aforo permitido será de 7.000 personas, las que tendrán la misión de representar a los seguidores ausentes para, quizás, el compromiso más importante en lo que va de temporada.
La dura baja que tendrá Deportes Temuco
En tanto, en lo deportivo, Deportes Temuco se alista para intentar dar vuelta la llave con el 1-0 de la ida en el Estadio La Portada. Para este compromiso, los Albiverdes sufrirán una gran ausencia: Mauro González quedará fuera por acumulación de tarjetas amarillas. Una situación que genera incomodidad en el Pije, pero que no le quita el hambre a Román Cuello, entrenador que expresó sentirse ilusionado para el partido de vuelta.
“Estamos preparando el equipo que presentaremos en este partido tan importante. Iremos a buscar el resultado a La Serena, como lo hacemos siempre”, indicó el DT argentino de Deportes Temuco.
Con dichas consideraciones, Deportes Temuco espera dejar atrás la pesadilla de la ida y volver a soñar con un cupo en la categoría de honor del fútbol chileno. Tal duelo ante Deportes La Serena, válido por la Liguilla de Ascenso, se disputará este