El ambiente en Deportes Temuco está muy enrarecido de cara a la revancha ante Deportes La Serena por la Liguilla del Ascenso en Primera B. Pero no por lo futbolístico, pese a que el Pije cayó en La Portada por la cuenta mínima y debe dar vuelta la llave para seguir soñando con volver a Primera División. No, el conflicto tiene que ver entre la barra brava del equipo y el presidente del club, Marcelo Salas.
La directiva encabezada por el histórico goleador de La Roja y Universidad de Chile determinó decretar un particular derecho de admisión de cara al duelo de vuelta contra Los Granates. Tras múltiples disturbios y hechos de violencia en las tribunas, Deportes Temuco fue sancionado con el cierre de las dos galerías del estadio Germán Becker, razón por la cual se decidió prohibir la adquisición de entradas a todos aquellos que tenían entradas en esos sectores para el duelo por la última fecha de la fase regular contra Deportes Santa Cruz, cuando se produjeron los incidentes que gatillaron el castigo.
¿El problema? Eso le prohibe el ingreso a los integrantes de la barra Los Devotos, la facción más agresiva de hinchas del cuadro de La Araucanía, que no podrá ir a las tribunas habilitadas para recibir público.
“Es una decisión que tomó unilateralmente la dirigencia”, indicó la barra a través de un comunicado en sus redes sociales. “No es una sanción de la ANFP, no es una restricción de Estadio Seguro, no es una medida tomada por la Delegación Presidencial o Carabineros de Chile, no figura dicha sanción en el fallo del tribunal de disciplina…fueron directamente los directivos del club quienes tomaron esta injusta medida, eso es 100% corroborable”.
“Hay de 5 a 6 mil personas afectadas, 99,9% inocentes de esta medida y cuestionaron que no se haya logrado individualizar a los responsables. «Han pasado 26 días desde el partido contra Santa Cruz, el club y los organismos de seguridad en todo ese tiempo no lograron identificar a las 4 o 5 personas que lanzaron piedras a la cancha, y la solución a los nulos resultados de los trabajos investigativos lo deben pagar 6 mil personas inocentes”.
Para peor, este sábado aparecieron fuertes rayados contra Marcelo Salas en las instalaciones M11 de Temuco, donde entrena el equipo. El presidente ya había advertido que se podían venir drásticas medidas antes los constantes problemas de violencia de su parcialidad y que les hacían arriesgar castigos. De hecho, el aforo autorizado para el partido ante La Serena será solo de 7 mil personas.
Este tipo de reacción era esperada por la directiva del club, que reconoció que tal vez iban a pagar justos por pecadores, pero que no había otra forma de evitar nuevos desmanes. “Nos vimos obligados (...) Lamentablemente en esta ocasión pagarán muchos por el comportamiento de unos pocos”, expresó a El Austral Camila Sandoval, gerenta general de Deportes Temuco.
¿Cuándo juegan Deportes Temuco vs Deportes La Serena por la Liguilla?
Dicho todo esto, no se descartan nuevos incidentes antes y durante el compromiso en el que Deportes Temuco tratará de seguir con vida en la Liguilla de Primera. El compromiso de vuelta contra Deportes La Serena se disputará este martes desde las 20:30 horas en el Germán Becker.