Quiere más ascensos: Luis Marcoleta ya tiene equipo para dirigir en la Primera B 2024

El histórico entrenador de la categoría de plata del fútbol chileno renovó su contrato con Santiago Morning.

Santiago Morning vs Deportes Recoleta El entrenador de Santiago Morning Luis Marcoleta. (JORGE LOYOLA/PHOTOSPORT/JORGE LOYOLA/PHOTOSPORT)

La Primera B sigue en disputa con la definición de la Liguilla de Ascenso a Primera División y los equipos que quedaron al margen de la postemporada ya empiezan a trazar líneas para lo que será la temporada 2024, donde a diferencia de este año, esperan protagonizar la lucha por subir de categoría.

En ese sentido, si hay un DT que sabe lo que es llegar a Primera es Luis Marcoleta. El hombre récord de la Primera B es el entrenador con más ascensos del fútbol chileno, y como experto en la materia, ya tiene equipo asegurado para buscar esa tarea la próxima campaña.

Se trata de Santiago Morning, elenco al que Marcoleta llegó a mediados del 2023 y donde continuará desempeñando sus labores. El entrenador llegó con el Chago muy complicado con el descenso y terminó sacándolo de la zona roja y logrando un buen tramo final del torneo.

Según información del portal Primera B Chile, el buen desempeño de Marcoleta dejó maravillados a todos en la dirigencia de los microbuseros, por lo que le ofrecieron un contrato no solo por la temporada 2024, sino que hasta 2025, garantizándole un proyecto a largo plazo.

El entrenador de Santiago Morning Luis Marcoleta.
El entrenador de Santiago Morning Luis Marcoleta.

El hombre ascenso

Hace mucho rato que Luis Marcoleta se erigió como el entrenador más laureado de la Primera B. En su carrera, registra ocho ascensos, cuatro de ellos con dos de los clubes más importantes en su carrera como estratega: Curicó Unido y San Marcos de Arica.

En conversación con En Cancha en el año 2022 reveló cuál es su meta. “Tengo ocho ascensos, mi meta es llegar a los 10. Cuando llegue a los 10 ascensos, quizás ahí piense en tirar la esponja. Imagínate las ganas que tengo de lograr ese objetivo que tengo en lo personal. El equipo que a uno lo contrata va a ser el beneficiado, no es casualidad ocho ascensos, hay un trabajo, un conocimiento, metodología”, expresó.

Ahora, la misión de Marcoleta será conseguir el ascenso en uno de los equipos con más trayectoria del fútbol chileno, pero que se encuentra hace ya 12 años en la Primera B, posicionándose más cerca de descender a Segunda División que de lograr el anhelado retorno.