Se encienden las alarmas: la enorme desventaja que podría tener Santiago Wanderers en la Liguilla de la Primera B

La escuadra de Valparaíso podría verse obligada a jugar fuera de Valparaíso nuevamente.

Santiago Wanderers Jugando en la Primera B. (Agencia Aton)

Esta semana retorna el fútbol chileno y una de las competencias más atractivas será la Liguilla de Ascenso de la Primera B que definirá el segundo ascendido a la Primera División. Uno de los principales candidatos para conseguir dicho cupo es Santiago Wanderers, que podría sufrir un duro contratiempo.

Todo tiene que ver con su estadio, donde deberán cerrar la llave ante Unión San Felipe la próxima semana, ya que todavía no está confirmado que puedan ser locales en el Elías Figueroa Brander de Valparaíso, recinto que fue sede del fútbol en los recientes Juegos Panamericanos.

Según información de El Mercurio de Valparaíso, la organización de Santiago 2023 se tomará unos días para dejar el estadio en las condiciones en las que se les entregó. La fecha de devolución se estima que sea entre el 14 y el 17 de noviembre, fecha en la que termina el contrato del IND (administradores del estadio) y los Juegos Panamericanos.

El partido de Wanderers está programado para el miércoles 15, lo que pone en serios problemas a la escuadra. Desde la gerencia verde hay optimismo, y el gerente Cristián Chahuán aseguró al medio citado que “el sentido común indica que podremos jugar en Playa Ancha”.

Un posible traslado de Valparaíso a un estadio más pequeño representaría un duro golpe para el equipol que además es uno de los elencos que más hinchas moviliza en la categoría.

La situación inquieta a los porteños, es por eso que hoy al mediodía tiene pactada una reunión en la que terminarán de dilucidar la situación con las autoridades locales. Además, en el caso que la respuesta sea positiva, esperan avanzar en un aforo cercano a los 12 mil espectadores para ese partido.

Santiago Wanderers aguarda por la Liguilla de Ascenso. (Foto: Aton)
Santiago Wanderers aguarda por la Liguilla de Ascenso. (Foto: Aton)

El plan B de Wanderers

De todos modos ante la inquietud que genera la posibilidad de no retornar a Playa Ancha para esta ronda, se movilizarán hasta el Nicolás Chahuán de La Calera, lugar donde fueron locales los últimos partidos de la temporada regular.

De todos modos, la llave comenzará este viernes, cuando sin la presencia de sus hinchas por una sanción, Santiago Wanderers visite a Unión San Felipe para medirse por los cuartos de final de ida de la Liguilla de Ascenso de la Primera B.