Para Cobreloa, había una tarea fundamental luego de conseguir el ascenso a Primera División, tras ocho años en la segunda categoría de nuestro fútbol: renovar al director técnico a cargo del éxito, Emiliano Astorga.
Según pudo averiguar En Cancha, las negociaciones entre la dirigencia naranja y el director técnico de 63 años de edad habrían concluido de manera positiva. El acuerdo es total y el nacido en San Antonio será el técnico de los Zorros del Desierto hasta 2025.
Astorga, quien logró el ascenso en su tercera temporada como entrenador de los loínos, viajará el próximo jueves o viernes a Calama para estampar la firma en el nuevo contrato.
El DT cuenta con una vasta trayectoria como director técnico en el fútbol chileno. Arrancó en la temporada 2003 con San Antonio Unido y, desde entonces, se ha puesto los buzos de Deportes Melipilla, Unión La Calera, Palestino, Santiago Wanderers (dos periodos), San Marcos de Arica, Cobresal, Ñublense, Rangers, Deportes Copiapó y, desde 2021 a la fecha, Cobreloa.
Los refuerzos que pedirá Emiliano Astorga para rearmar el plantel
Con la renovación de Emiliano Astorga al frente de los naranjas, comenzará entonces la reestructuración del plantel para competir en Primera División. 18 jugadores finiquitaron con el club tras el ascenso a la serie de honor, por lo que Astorga deberá delinear un plan que permita tener un contingente apto para las grandes ligas.
De partida, el entrenador tiene en mente a seis jugadores que serían esenciales para renovarles: Juan Carlos Soto, Gustavo Gotti, Cristián Insaurralde, Nicolás Palma, Luis García y Felipe Villagrán.