Una de las razones que le dan gran atractivo a la Liguilla de Ascenso que está por comenzar en la Primera B es que la mayoría de sus integrantes tienen larga tradición en el fútbol chileno, pero uno que cuenta con esa condición y no consiguió el objetivo fue Rangers de Talca.
Asustado con el descenso hasta dos fechas antes del término del torneo, los rojinegros lograron zafar en el sprint final en donde vencieron por 2-1 a Deportes Iquique en el norte, se impusieron por la cuenta mínima ante Recoleta y vendieron una cara derrota frente a Cobreloa, que terminó siendo campeón en Talca.
Un escenario incómodo que en el Maule pretenden evitar en 2024 y por eso Mauricio Segovia, Gerente deportivo del club, habló sobre el futuro del equipo y su dirección técnica, asegurando que ha recibido una serie de alternativas para asumir el cargo, más allá que la prioridad la tiene Germán Cavalieri, entrenador que tomó el mando del equipo en el tramo final del año.
“Estamos avanzando. Yo hablé con Germán (Cavalieri), de que era una de las posibilidades el continuar en la institución y el presidente también habló con él, pero estamos viendo la conformación del presupuesto 2024. Yo he seguido avanzando en mi labor de director deportivo, entrevistando a muchos entrenadores. Si por distintas circunstancias continúe Germán o no, uno tiene que ir trabajando alternativas y viendo distintas posibilidades”, explicó el ex volante de la UC y actual directivo de Rangers en diálogo con el portal Primera B Chile.
“Si hay algo que me ha dado buenas sensaciones es que hay muchos entrenadores que quieren llegar al club. Me han llegado muchísimos currículums, sobre todo de extranjeros que han pasado por el fútbol chileno y que hoy están compitiendo en Argentina en distintas categorías, además de técnicos nacionales también. Hoy día el mercado nos va da la posibilidad de tomar una buena elección”, fue la reflexión de Segovia, antes de definir qué perfil debe tener el elegido.
“Hay que buscar un técnico protagonista, que busque un equipo competitivo y que sepa defender y atacar porque este equipo es de esa identidad, pero también hay que entender que estamos en una categoría que es muy pragmática y a veces hay que saber cerrar líneas”, fue la conclusión del administrativo.
Sin jugadores cortados... todavía
Uno de los trascendidos en estas semanas de pausa en nuestro fútbol por los Juegos Panamericanos fue que Rangers ya tenía tres bajas confirmadas. Cristhoper Díaz, Federico Illanes y Sergio Felipe figuraban en la lista de desechados para 2024 y Segovia enfrentó esos rumores, descartando las salidas anticipadas pero advirtiendo que la condición de estos jugadores es particular.
“Si fuese por rendimiento, uno ve que el año fue muy difícil para todos y ellos tienen una responsabilidad mayor. Entiendo que se sientan tocados pero en el fondo son jugadores del club y nosotros tenemos que evaluar con el entrenador de turno que llegue, pero sin duda hay una preocupación pues no son menores los contratos de ellos”, fue la advertencia del director deportivo, quien ya piensa en lo que viene para los piducanos.
¿Cómo terminó Rangers en Primera B?
Rangers terminó undécimo en el campeonato y registró 36 puntos, resumen de las 10 victorias, 6 empates y 14 derrotas, con 35 goles a favor y 47 en contra.