David Escalante, a punta de goles y liderazgo, se ganó el cariño de todos los hinchas de Cobreloa, sobre todo después de conquistar el título de Primera B y conseguir el tan ansiado ascenso a la división de honor del fútbol chileno después de ocho años de espera.
A casi de un mes de haber realizado la hazaña, el atacante argentino de 32 años repasó lo que significó salir campeón en la última fecha del torneo y lo cómodo que se siente junto a su familia en Calama, la cual considerada una de las mejores ciudades por las que pasó en su carrera como futbolista.
“Me gusta Calama, es la mejor ciudad donde he vivido. Me ha tocado vivir en Buenos Aires, Santiago y Chillán, y la verdad que la mejor ciudad, y con mi familia lo hablamos siempre, es Calama”, comenzó declarando David Escalante en conversación con En La Línea.
“Me gusta el clima y que está todo cerca. Para nosotros como familia no ha sido difícil vivir en esta ciudad, todo lo contrario. Personalmente la disfruté y la sigo disfrutando, además de estar contento por salir campeón y volver a Primera. Esta alegría es para su gente y ojalá este club vuelva a ser lo que era antes”, agregó.
¿Seguirá David Escalante en Cobreloa?
El delantero no quiso entregar mayores detalles sobre su continuidad en Cobreloa. Si bien ha reconocido en más de una oportunidad sus ganas de seguir en el club, Chiquito dejó claro que aún no llega a un acuerdo con la dirigencia para confirmar su continuidad en 2024.
“Se me termina el contrato. Por ahora quiero disfrutar (el ascenso) pues fueron varios años de sacrificio. Por mi parte lo di todo y ahora sólo queda disfrutar y esperar”, sentenció David Escalante, que registró seis goles y dos asistencias esta temporada.
Cabe recordar que Chiquito tiene contrato en Cobreloa hasta fin de año, por lo que las próximas semanas serán claves para definir la presencia del goleador en el Campeonato Nacional 2024, donde el cuadro Loíno volverá a decir presente después de ocho años en la B.
Los números de David Escalante en Cobreloa
David Escalante fue presentado como nuevo jugador de Cobreloa en marzo de 2021. En su primera temporada, el argentino no tuvo mayor regularidad y sólo alcanzó a marcar cuatro goles en ocho partidos disputados en la Primera B.
Un año después llegó su revancha. Y es que a lo largo de toda la temporada 2022, Chiquito dejó un saldo de 13 goles y 2 asistencias en Cobreloa, sumando Copa Chile, Primera B y la Liguilla por el Ascenso. Mientras tanto, en 2023 alcanzó los seis goles y dos asistencias en 27 compromisos.
¿En total? 23 tantos y cuatro asistencias en tres años vistiendo la camiseta naranja, donde podría seguir haciendo historia a partir de 2024.