Queda cada vez menos para el retorno del fútbol chileno a las competencias. Si en Primera División se vivirán las últimas fechas que definirán el título de manera infartante, en Primera B tendrá lugar la Liguilla de Ascenso, que entregará el segundo boleto a la categoría de honor de nuestro país.
En ese sentido, la cartelera seduce y bastante, ya que los tres partidos de cuartos de final seducen con promesa de emociones. En la antesala de los compromisos que se disputarán la próxima semana, Unión San Felipe al fin confirmó el estadio en el que ejercerá de local.
El cuadro del Aconcagua que clasificó en la octava posición, se medirá ante Santiago Wanderers, y la llave de ida la disputará en condición de local. Pese a las trabas que en un primer momento existieron por parte de la autoridad, los albirrojos confirmaron que podrán hacer de local en su estadio, el Municipal Javier Muñoz.
Pero no todo es color de rosa para el Uní-Uní ya que luego de severas inspecciones al recinto se determinó que no podrán recibir público visitante. Cabe destacar que aunque el público wanderino está castigado por los incidentes ante Deportes Iquique, se manejaba la posibilidad de apelar a la sanción. En el Aconcagua querían recibir a la hinchada visitante debido a la importante masa de gente que movilizan.
“La verdad que se nos ha hecho saber que más allá de la sanción a Wanderers, el partido no se aprobaría acá con público visitante, por una razón de seguridad, razón que no compartimos. Nosotros consideramos que el estadio sí tiene las condiciones para recibir público visitante, pero respetamos la decisión de la autoridad. El partido lo vamos a reprogramar acá, sin público visitante”, explicó Eduardo Olivares, gerente de Unión San Felipe.
El aforo para el compromiso entre Wanderers y San Felipe
A raíz de la determinación, Wanderers no apelará y Unión San Felipe solicitará un aforo reducido para el encuentro. “Lo concreto hasta este instante es que el partido se juega acá y que por razones de seguridad se jugaría sin público (visita), y siendo esa la realidad tendremos que adecuar nuestra propuesta. Creo que vamos a pedir los tradicionales 2.200″, añadió.
El duelo de ida entre Unión San Felipe y Santiago Wanderers se disputará el próximo viernes 10 a partir de las 19:00 horas. Mientras tanto, la llave de vuelta que debería ser en el estadio Elías Figueroa de Valparaíso será el miércoles 15 a la misma hora.