Santiago Wanderers comienza a planificar la próxima temporada, independiente del resultado que obtengan en la Liguilla de Ascenso. Mientras el cuerpo técnico alista al plantel que jugará contra Unión San Felipe en la búsqueda por un cupo a la categoría de honor, la directiva se encarga de quiénes no continuarán en 2024. En Valparaíso ya hablan de tres “cortados” para la siguiente campaña.
Según indicó el sitio Primera B Chile, en Santiago Wanderers determinaron que dos jugadores a préstamo no serán considerados en el próximo torneo: Aldrix Jara y Willian Gama. Dichos mencionados, cedidos en Trasandino de Los Andes y Deportes Limache, se mantendrán lejos del puerto y no deberán volver al club dueño de su pase tras el cierre de 2023.
Cabe destacar que tales nombres fueron borrados por el propio Francisco Palladino en su arribo al club y tuvieron que emigrar a distintas divisiones para continuar sus carreras. Entre dichas figuras, el que más participación tuvo en su equipo fue Aldrix Jara, que logró anotar en siete ocasiones en 26 encuentros, pero no alcanzó el ascenso a Primera B, tal como lo hizo Willian Gama en Deportes Limache.
En tanto, el medio Caturros.cl indicó que Byron Bustamante tampoco seguirá en la institución que lucha por el segundo ascenso de la Primera B. Tras finalizar la temporada en Deportes Santa Cruz, en Santiago Wanderers definieron que no deberá volver, por lo que tendrá que continuar su rumbo en algún otro equipo que esté interesado en sus servicios.
Santiago Wanderers tiene estadio para jugar la Liguilla
Luego de las dudas que generó la posible localía de Unión San Felipe en el Estadio Municipal, finalmente las autoridades visaron la utilización del recinto por parte del Uní Uní y albergará la ida del primer partido de la Liguilla de Ascenso. No obstante, ante cualquier posible alegato de Santiago Wanderers ante su castigo en dos duelos de visita, se determinó que dicho compromiso no tendrá venta de entradas para los foráneos.
“La verdad que se nos ha hecho saber que más allá de la sanción a Wanderers, el partido no se aprobaría acá con público visitante, por una razón de seguridad, razón que no compartimos. Nosotros consideramos que el estadio sí tiene las condiciones para recibir público visitante, pero respetamos la decisión de la autoridad. El partido lo vamos a reprogramar acá, sin público visitante” había indicado el gerente de Unión San Felipe, Eduardo Olivares.
Con dichas consideraciones, Santiago Wanderers se alista para volver a la acción, en un duelo clave para sus aspiraciones en 2024. Soñando con el primer paso a Primera División, los Caturros saltarán el viernes 10 de noviembre a la cancha del Estadio Municipal Javier Muñoz para enfrentar a Unión San Felipe. El compromiso de ida por la Liguilla de Ascenso se jugará desde las 19:00 horas.