Antonia Orellana, Ministra de la Mujer y Equidad de Género se refirió al escándalo que atraviesa Cobreloa, por el caso de la denuncia de agresión sexual que habrían llevado a cabo cadetes en la Casa Naranja, lugar donde se hospedan los juveniles del club, según la acusación del año 2021.
Mediante una declaración pública la secretaria de Estado, enfatizó en que el centro de la discusión debe estar la seguridad de la presunta víctima, dejando en un segundo plano los cuestionamientos de la hinchada, consideraciones financieras y otras aristas que ha traído consigo la denuncia. Además, se refirió a los ataques cibernéticos que ha recibido la afectada que ha sido identificada como Valentina.
“Las demandas de la hinchada no pueden estar por encima de la seguridad de una mujer que ha vivido violencia. Todos y todas somos responsables de protegerla y no revictimizarla sea presencialmente o en redes sociales” relató Orellana.
“Antes de cualquier consideración jurídica, desde el Ministerio de la Mujer y Equidad de Género, queremos hacer un llamado a todos los involucrados a poner en el centro a la víctima”. sentenció
El llamado de Maricela Santibáñez
La diputada y reconocida hincha de Colo Colo hizo un llamado a los hinchas Loinos, para destacar que el cuestionamiento no es hacia la institución de Cobreloa, sino hacia quienes resulten cómplices del presunto delito.
“Somos hinchas del fútbol, no somos violadores” fue la frase con la que la autoridad intentó calmar los cuestionamientos de los hinchas del actual campeón de la Primera B