Equipo de Primera B le hace la cruz a la piratería en Tacna: “Perdemos 10 millones mensuales”

Un elenco del torneo de ascenso lanzó una campaña contra las prendas falsas que son vendidas en Perú. Cuestan un tercio del precio original.

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

La piratería es un problema que aflige a una gran parte de los equipos del fútbol chileno, incluyendo a los de Primera B. Este es el caso de San Marcos de Arica, elenco que por cercanía geográfica tiene que lidiar con Tacna, una de las cunas de la venta de productos falsos. Tras su ascenso desde Segunda División, los Bravos del Morro han sentido el impacto de dicha irregularidad y sus ganancias se han visto mermadas. Cómo no, si tras la frontera sus camisetas valen mucho menos.

En diálogo con el portal Primera B Chile, el gerente general del conjunto norteño, Julián Rodríguez, expresó la molestia por la piratería que afecta a las arcas del club. El directivo de San Marcos de Arica reveló cuánta plata dejan de recibir cada mes por la compleja decisión de sus fanáticos: acudir a una opción ilegal para vestir la camiseta del club.

PUBLICIDAD

“En estos meses, desde su lanzamiento son como 10 millones mensuales, aproximadamente. Dejamos de percibir entre 35 a 40 millones, en Tacna vale un tercio del valor original. Ya nos reunimos con el OS-10 de Carabineros para elaborar un mapeo donde venden las camisetas falsificadas para actuar y decomisar. Las reuniones con el OS-10 son importantes ya que tenemos todo patentado, para evidenciar que es un delito y poder decomisar las réplicas”, comenzó indicando.

En dicha línea, el gerente de San Marcos de Arica asegura que durante la próxima temporada tendrán algunas medidas contra la piratería en su nueva camiseta, la que ya preparan. El conjunto norteño no quiere volver a sufrir los problemas que están mermando sus ganancias en su primer año en el torneo de ascenso.

PUBLICIDAD

“Comunicacionalmente, estamos elaborando una campaña del valor agregado que tiene adquirir la camiseta, lo que significa para el club y beneficios adicionales para el 2024. La camiseta 2024 estamos buscando agregados especiales que sean más difíciles que falsificar solo con sublimar”, concluyó Julián Rodríguez antes de revelar detalles sobre su nueva indumentaria.

La nueva piel de San Marcos de Arica

En tanto definen las directrices para evitar la piratería, en San Marcos de Arica estructuran el modelo de su nueva camiseta. Desde la directiva aseguraron que continuarán con una idea similar a la propuesta este 2023: vincular la historia de la ciudad con la del equipo. Cabe destacar que la edición actual es homenaje a los soldados de infantería que participaron en la Guerra del Pacífico y que tomaron el Morro de Arica.

PUBLICIDAD

“Iremos por la misma fórmula y por eso ya estamos preparando el diseño histórico que haga vestir con orgullo la camiseta del club de la ciudad, llevando a todos lados de nuestro país la historia del 7 junio 1880 y la toma del Morro”, señaló su gerente general.

Finalmente, el directivo de San Marcos de Arica le pidió cooperación a sus hinchas con la piratería, asegurando: “No tenemos grandes ingresos publicitarios, no tenemos mineras que nos aporten como el resto de los clubes del norte. Por ende, un importante ingreso para nosotros es la venta de la indumentaria del club”.

Ahora, San Marcos de Arica se prepara para el lanzamiento de su nueva indumentaria y la siguiente campaña en Primera B. Luego de quedar ubicados en la décima posición, los Bravos del Morro no lograron ingresar a la Liguilla de Ascenso y tendrán que esperar hasta 2024 para volver a jugar en la segunda categoría del fútbol chileno.

Notas Relacionadas

PUBLICIDAD