Santiago Wanderers se está intentando recuperar luego del duro golpe que recibieron contra Deportes Iquique, que los dejó fuera del ascenso directo a Primera División. Si bien no se alcanzó ese objetivo, aún le queda una opción al equipo de Valparaíso y es ganar la liguilla de promoción de Primera B para volver a la máxima categoría del fútbol chileno, que en el caso de lograrlo seguiría al mando del club.
En entrevista con El Mercurio de Valparaíso el Director Técnico de los Caturros Francisco Palladino habló sobre su siguiente desafío ante San Felipe, la nueva posibilidad de ascender, sumado a su ilusión de poder dirigir a su equipo en Primera División, además de profundizar sobre cómo el plantel se ha recuperado tras el partido en el Estadio Tierra de Campeones, recalcando que están preparados para salir adelante y lograr el objetivo de jugar en Primera.
“En la primera semana después de llegar de Iquique dimos un día de descanso y volvimos al trabajo. No hay mejor manera de sanar que trabajando juntos, en esa línea esta semana fue de igual intensidad”, señaló el uruguayo. “Creo que San Felipe tuvo momentos muy buenos en el campeonato, aunque su última etapa fue muy irregular. Eso no quita que sea un buen plantel y en esta instancia partimos todos de cero. Es una llave de ida y vuelta, quien cometa menos errores será quien seguirá adelante”.
“Nuestro convencimiento estuvo siempre”, agrega Palladino, quen está tan convencido que se logrará la meta que incluso ya se proyecta en Valparaíso para 2024. De hecho, se ve dirigiendo a los Caturros en la máxima categoría.
“Somos respetuosos de los rivales que enfrentaremos (en la liguilla) pero el objetivo sigue siendo el mismo”, señaló. “Es una institución enorme y por supuesto que nuestro objetivo es generar procesos a largo plazo. Nuestra meta es poder tener a Wanderers en la división de privilegio y confiamos que podemos dar ese paso y continuar nuestra relación con el club”.
¿Cuándo juega Wanderers contra San Felipe?
Santiago Wanderers comenzará la liguilla de promoción de Primera B en el partido de ida en el Estadio Municipal de San Felipe contra el Uní-Uní el viernes 10 de noviembre a las 19:00 horas.
En el partido de vuelta del conjunto dirigido por Palladino volverá al Estadio Elías Figueroa Brander para ser local, recibiendo a los del Valle del Aconcagua el miércoles 15 de noviembre.