En Santiago Wanderers pagó fuerte el luto que provocó no poder lograr el ascenso directo a Primera División. La derrota contra Deportes Iquique y la victoria de Cobreloa dejó a los caturros con las ganas de haber conseguido el retorno a la categoría de honor y mantenerse, por efecto, en Primera B.
La semana post derrota contra los Dragones Celestes no fue para nada fácil, y así lo confesó Francisco Palladino, DT del conjunto porteño, en conversación con ESPN F90. “La semana pasada sirvió para sanar, cicatrizar la herida y retomar fuerzas”.
Sin embargo, en la ciudad Puerto dejaron el luto de lado y ya piensan en la liguilla por el ascenso: “esta semana todos estamos enfocados en lo que será la liguilla, ya que es nuestra posibilidad de concretar el objetivo que nos trazamos a principio de año”.
“La expectativa y la ilusión sigue estando mas presente que nunca. Depende de nosotros y del plantel. Confiamos en el equipo, en el trabajo que llevamos adelante, así que tenemos que dar un paso más. Somos consientes a quienes representamos”, agregó.
Palladino habla de San Felipe, rival de Wanderers en la liguilla de la Primera B
El primer rival de Santiago Wanderers en la liguilla de la Primera B es Unión San Felipe, cuadro que tendrá a Víctor Rivero como nuevo director técnico en la fase final. Con respecto al oponente, Francisco Palladino avizora un difícil mini torneo.
“Con respecto al rival, San Felipe, dijo que por momento estuvo en la punta del torneo, después tuvo una irregularidad pero ahora la liguilla se respira de otra manera y todos empezamos de cero, lo que hace que todas las llaves sean muy complejas”, señaló.
El partido de ida entre Albirrojos y porteños está pactado para el viernes 10 de noviembre, a las 19 horas, en el estadio Municipal Javier Muñoz Delgado.