La U de Conce se toma su tiempo: un oferente fue desestimado y grupo vinculado a Sergio Gioino sube la puntería

El Campanil escuchó ofertas y determinó tomarse unas semanas para analizar muy bien las propuestas sobre la mesa.

Universidad de Concepción está concretando su transformación a sociedad anónima. Foto: UdeC.

La Universidad de Concepción tiene una decisión tomada: será una Sociedad Anónima Deportiva Profesional. No obstante, la mutación hacia esa figura no es fácil ni mucho menos rápida, y eso están experimentando hoy los regentes del Campanil.

El cuadro de Primera B había definido que ayer jueves sería un día clave, y en parte lo fue. Resulta que el conjunto del BioBío escuchó las tres propuestas que llegaron para hacerse con el control del club y, según información que maneja En Cancha, una ya fue rechazada: la hecha por ex personeros históricos de la institución.

Ahora, la pugna está centrada en dos conglomerados. Por una parte, un grupo de inversores extranjeros que, de momento, no tiene dinero circulando en nuestro medio, y por el otro, la empresa de representación liderada por Sergio Gioino -presidente de Ñublense de Chillán- y su socio Pablo Leclerc.

De acuerdo a lo que pudo indagar este medio, en la Universidad de Concepción decidieron no apresurarse. Es más, se dieron un plazo de a lo menos dos semanas para tomar una decisión final, revisando antecedentes y estudiando cada propuesta hasta su más mínimo detalle.

Eso sí, algo está claro. La oferta hecha por la empresa que se dedica a la representación de futbolistas es mayor que la otra, en lo que fue una subida de puntería que, después de hechos todos los análisis, podría terminar inclinando la balanza a la hora de que la UdeC tome la decisión final.

La U de Conce define a sus nuevos dueños.
La U de Conce define a sus nuevos dueños.

Multipropiedad como piedra de tope

Tal y como informó ayer La Tercera, la gran piedra de tope hoy es el hecho de dejar el club en manos de un grupo de representantes de futbolistas.

Más allá de que en los papeles puedan crearse figuras que no entren en riña con la prohibición de la multipropiedad en el fútbol, la propuesta hoy no cierra del todo en la Universidad de Concepción, y por lo mismo el tiempo solicitado para meditar bien la decisión.

Lo que se busca es evitar algo que, por ejemplo, hoy pasa en Universidad de Chile, donde ni siquiera los representantes de la Casa de Estudios saben a ciencia cierta quién controla los capitales del club.