Insólito “préstamo”: DT del fútbol chileno dirigirá solo en la Liguilla de Primera B y luego volverá a su equipo

El minitorneo determinará a un nuevo ascendido a la Primera División del fútbol chileno y arrancará el próximo 8 de noviembre.

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

El Campeonato Nacional de Primera B ofreció tantas emociones en su fase regular que, para la Liguilla, que es la instancia que aún está pendiente, las expectativas son muy altas. Siete equipos quedan en competencia y, a partir del 8 de noviembre próximo, lucharán en el minitorneo para determinar al último ascendido a la Primera División.

Ahora, entonces, las miradas están puestas en la última opción de ascenso. Los elencos se alistan y, en especial en uno de los equipos participantes, Unión San Felipe, se vivirá una situación sumamente particular. El elenco aconcagüino clasificó rasguñando el último cupo. Una muy mala campaña en la parte final de la fase regular hizo que entrara con lo justo a la Liguilla.

PUBLICIDAD

El mal rendimiento provocó la salida del entrenador Juan Manuel López, pese a la clasificación y en poco tiempo, la dirigencia encontró al reemplazante: Víctor Rivero.

Eso sí, el campeón de Segunda División con Deportes Limache tendrá un curioso paso por el minitorneo. San Felipe se medirá en su llave ante Santiago Wanderers, con ansias de clasificación, pero según confesó el propio DT al Diario La Estrella, su permanencia en el Uní Uní será solamente por lo que dure la Liguilla; luego, volverá a los Tomateros.

PUBLICIDAD

“Hay una palabra comprometida, es un proyecto a largo plazo”, explicó el DT.

Víctor Rivero acepta el desafío de conducir a Unión San Felipe

El entrenador, que con el elenco limachino tuvo una espectacular campaña para subir a Primera B con cuatro fechas de antelación, ahora se centra en darle una mano a Unión San Felipe en su duelo ante los Caturros: “Tomo este desafío por el conocimiento que tengo del club, de la plantilla de San Felipe y, sobre todo, por las expectativas que se generan por jugar contra Wanderers. Nosotros estábamos de lleno en el proyecto de Limache y este receso nos permite tomar el desafío por un ascenso a Primera División. No es necesario la adaptación porque encontramos un plantel de jerarquía que nos sedujo”, dijo en declaraciones que reprodujo Primera B Chile.

PUBLICIDAD

La Liguilla por el ascenso arrancará el 8 de noviembre, con la llave Deportes La Serena vs Deportes Temuco, continuará el 9 con San Luis vs Deportes Antofagasta y finalizará en su primera vuelta el 10 con San Felipe vs Wanderers.

Notas Relacionadas

PUBLICIDAD