Sufre equipo descendido en el fútbol chileno: quedó con solo 4 jugadores en el plantel

Deportes Puerto Montt tendrá que rearmar su plantel para jugar la próxima temporada en la Segunda División Profesional, categoría la cual jugará tras descender en Primera B.

Deportes Puerto Montt, Primera B Deportes Puerto Montt, Primera B (DRAGOMIR YANKOVIC/PHOTOSPORT/DRAGOMIR YANKOVIC/PHOTOSPORT)

Se aproximan tiempos complicados para Deportes Puerto Montt tras sufrir el descenso en la Primera B. El conjunto sureño terminó en la última posición del Campeonato del Ascenso y junto con ello consumó la pérdida de la categoría.

En la temporada 2024, el Velero jugará en la Segunda División Profesional y para afrontar dicha competencia tendrá que hacer una profunda reestructuración de su plantel, en su lucha por volver a la categoría de plata del balompié nacional.

Tras terminar la campaña, los Salmoneros solamente quedaron con cuatro jugadores en la plantilla: Harold Antiñirre, Francisco Calisto, Gustavo Gallardo y Camilo Melivilu.

Los demás futbolistas que fueron parte de una temporada para el olvido, fueron todos finiquitados y tendrán que buscar equipo para la siguiente campaña. La misma suerte corrió el DT Felipe Cornejo, aunque no se descarta que negocie para seguir al mando del equipo.

no logró la hazaña y perdió la categoría.
no logró la hazaña y perdió la categoría.

Cabe señalar que para jugar en Segunda, los equipos tienen que cumplir una serie de normas, donde una de ellas es que los jugadores del plantel no deben pasar de los 25 años, situación que hace estrecha la baraja de opciones para los equipos en traer refuerzos.

Puerto Montt se juega la última carta para seguir en Primera B

Deportivamente, Puerto Montt está descendido tras finalizar en la última posición de la Primera B. Sin embargo, el conjunto sureño se juega- desde el escritorio- su última carta para permanecer en el Campeonato del Ascenso.

Así lo confirmó Germán Mayorga, presidente del conjunto puertomontino, quien señaló en Radio ADN que están pendientes a una moción que pide que se considere nulo el torneo de Segunda División 2023, por las distintas denuncias que existen en contra de equipos.

Mientras tanto, los del sur tienen la difícil tarea de rearmar su plantel para la temporada 2024, donde seguramente jugarán en la categoría de plata del fútbol chileno.

VIDEO | Guarello y la opción de Ivo Basay como nuevo DT de La Roja: “La gente se va volviendo sabia”