El fin de semana pasado culminó la fase regular de la Primera B, en donde Cobreloa se coronó como campeón de la división y aseguró su ascenso a Primera. Pero la categoría sigue con vida, ya que ahora falta por desarrollarse la Liguilla del ascenso, la que dará una última oportunidad a siete equipos, entre ellos Unión San Felipe.
El cuadro del Valle del Aconcagua agarró el último cupo para clasificarse a estos playoffs, ya que quedó octavo. Situación que no le gustó para nada a Raúl Delgado, presidente de la institución y que este lunes señaló que “todos tienen que ser más profesionales, el cuerpo técnico también. Analizaremos un cambio de cuerpo técnico para la liguilla. Yo no descarto nada”.
Una vez dicho eso, al día siguiente, Unión San Felipe anunció en sus redes sociales que el técnico Juan Manuel López no iba a seguir al mando del equipo, por la pobre actuación que mostró el club en la recta final de la Primera B, de hecho, terminaron perdiendo 1-0 con Deportes Puerto Montt, que bajó de categoría.
Victor Rivero el “salvador” de Unión San Felipe
Desde el cuadro del Uní-Uní comenzaron a buscar rápidamente un reemplazante para López, una tarea que no era fácil teniendo en cuenta que los técnicos con mejor rendimiento aún estaban en sus respectivos clubes. Pero hubo uno que no dudó en aceptar el desafío: Víctor Rivero.
El oriundo de Valparaíso es un viejo conocido de la zona, ya que a lo largo de su carrera ha dirigido a la mayoría de los equipos importantes de la Quinta Región y el interior, sumando exitosos pasos en San Luis de Quillota, Unión La Calera y Deportes Limache, que fue el último club al que dirigió logrando el título y ascenso de los limachinos a la Primera B.
El estratega, que registra dos experiencias previas en Unión San Felipe, terminó contrato en Limache, pero solo llegará a asumir el mandato del equipo para la mencionada Liguilla, en donde debutará ante Santiago Wanderers, el equipo del que es hincha.
Sobre este cariño al cuadro porteño, Víctor Rivero conversó con El Mercurio de Valparaíso y se refirió al cariño especial que le tiene al cuadro caturro: “Para nadie es un misterio que Wanderers es el equipo de mis amores, eso nunca lo vamos a desconocer”.
Con respecto al duelo de la Liguilla de Ascenso comentó: “No le pueden tener miedo a uno de los suyos. Me ha tocado perder y me ha tocado ganar contra Wanderers, el fútbol es fútbol. Siento el mayor de los respetos por el club y ahora es el rival de San Felipe. Pudo ser Iquique o los otros clasificados, por más que tenga a Wanderers en el corazón, uno en el fútbol quiere ganarle al que tiene en frente”.
Su abrupta salida de Santiago Wanderers
En 2021 Víctor Rivero asumió la banca de Santiago Wanderers luego de la salida de Ronald Fuentes del equipo. En su periplo con el cuadro Caturro no tuvo un buen desempeño, lo que llevó al técnico a poner fin a su estadía en el equipo de mutuo acuerdo, pero hay versiones que señalan que su salida se produjo debido a diferencias con el plantel.
Sobre esta abrupta salida del club porteño, Rivero comentó que “es la pena más grande de mí carrera. No sé si tenga nuevamente la posibilidad de dirigir a Wanderers. No voy a hablar de lo que pasó, pero si sé que esa espina no me la voy a poder sacar nunca”.
Al ser preguntado sobre la versión de que los jugadores provocaron un “motín” para sacarlo, el entrenador no quiso entrar en detalles: “Esa pena la voy a llevar siempre, porque no sé si se dará otra oportunidad de llegar a Wanderers. Me equivoqué en el momento en que fui y lo pagué caro. Espero que en algún momento pueda tener una revancha”.