La Comisión de Deportes de la Cámara de Diputadas y Diputados reflotó una delicada denuncia en contra de varios cadetes de Cobreloa, los cuales fueron acusados de agredir sexualmente a una joven durante la jornada del 17 de septiembre de 2021.
Este hecho salió a la luz a principio de año, sin embargo, la investigación no prosperó por el ocultamiento del tema y recién durante esta semana se solicitaron nuevos antecedentes para retomar el caso, donde estarían involucrados entre 8 y 10 futbolistas de la Casa Naranja, el centro formativo Loíno.
La joven afectada detalló que la agresión sexual se produjo en el contexto de una fiesta en la que había alcohol y drogas. Ahí, un grupo de cadetes de Cobreloa la llevó sin su consentimiento a una habitación y en ese mismo lugar se produjo la violación.
La investigación toma fuerza
La presunta víctima entregó su testimonio y optó por que éste fuera público, considerando que la denuncia que hizo en su momento no prosperó e incluso se protegió a los cadetes de Cobreloa involucrados en el tema. Es más, la joven aseguró que se le instó a no continuar con este proceso porque la contraparte tendría mejores abogados.
El caso también habría quedado en manos de la ANFP, que no realizó ninguna acción durante estos casi ocho meses en los que se hizo público.
De esta forma la Comisión de Deportes de la Cámara de Diputadas y Diputados aprobó el envío de una serie de oficios de fiscalización para que la investigación se siga desarrollando y no quede estancada como ocurrió en el último tiempo.
La ANFP, la PDI, el Ministerio Público y los ministerios de la Mujer y Justicia serán los encargados de tomar cartas en el asunto.