Sorpresa causó el repentino despido de Juan Manuel López de la banca de Unión San Felipe a inicios de esta semana. El elenco albirrojo logró meterse en la Liguilla de Ascenso como último clasificado, pero esa no fue razón suficiente para que el argentino conservara el puesto.
En el Valle del Aconcagua se movieron rápidamente buscando su reemplazante, y según información del sitio Primera B Chile ya lo encontraron. Se trata de Víctor Rivero, entrenador que hace solo unas semanas se coronó campeón de la Segunda División Profesional con Deportes Limache.
El estratega, que registra dos anteriores pasos por el “Uní-Uní”, terminó contrato en Limache, pero solo llegará a asumir el mandato del equipo para la mencionada Liguilla, donde se medirán ante Santiago Wanderers, tercer clasificado en la tabla, por los cuartos de final.
La llegada de Rivero a San Felipe se produce justo cuando el título y el ascenso conseguido por los limachinos está siendo revisado por el Tribunal de Disciplina de la ANFP, debido a las denuncias recibidas por presuntos pagos en negro a jugadores del plantel.
El arribo de un histórico de la zona
En caso de concretarse su retorno a San Felipe, el entrenador de 43 años tomaría el decimosegundo equipo de su carrera. De esos 12 clubes, 9 son de la Región de Valparaíso, lugar donde nació y llevó a cabo su carrera como futbolista defendiendo los colores de San Luis, Limache y La Calera.
Como entrenador, ha comandado a San Luis (dos veces), Everton, Santiago Wanderers, el mencionado Unión San Felipe, Unión La Calera, Rangers, Cobreloa y Deportes Iquique.