Este domingo terminó la fase regular de la Primera B y ahora los equipos clasificados a la Liguilla deberán pelear por el último cupo para ascender a la división de honor del fútbol chileno. Uno de los clubes que dirá presente es Unión San Felipe, ya que quedó en el octavo puesto, algo que no le gustó para nada al presidente del Uní Uní.
Raúl Delgado, mandamás del cuadro de San Felipe conversó con Radio Aconcagua y explotó contra sus jugadores y cuerpo técnico, ya que en un momento el equipo llegó a ser el primero de la división, pero sufrieron un tremendo bajón. Esto fue lo que desató la furia y decepción del presidente.
“Los jugadores tienen que ser más profesionales, esta es la realidad. Todos tienen que ser más profesionales, el cuerpo técnico también. Analizaremos un cambio de cuerpo técnico para la liguilla. Yo no descarto nada”, comenzó apuntando Delgado.
“Salvo que le hagamos una transfusión de sangre a los jugadores y reaccionen porque la verdad creo que juego yo y corro más que ellos. Y eso que soy un hombre grande”, agregó el presidente del club.
En la misma línea, Raúl Delgado no se guardó nada y explicó lo que le gustaría hacerle al plantel por su desempeño: “Yo quisiera entrar al vestuario y cagarlos a trompadas a todos porque estoy recaliente por cómo jugaron. No existen, saben la limpieza que voy a hacer acá”.
¿Cómo funciona la Liguilla del ascenso en Primera B?
Si bien aún no se sabe cuándo se llevará a cabo la Liguilla por el ascenso en Primera B, ya están definidas las parejas que se verán las caras en partido ida y vuelta. Cabe destacar que será el tercero contra el octavo, el cuarto contra el séptimo y el quinto contra el sexto, esperando al segundo de la tabla que se integra en semifinales.
- Santiago Wanderers vs Unión San Felipe
- Deportes Temuco vs Deportes La Serena
- Deportes Antofagasta vs San Luis