En Wanderers citan a Marcelo Bielsa para aleonarse antes de la Liguilla en Primera B

El técnico de los caturros, Francisco Palladino, aseguró que el equipo “debe masticar veneno” tras la caída.

Francisco Palladino. El DT de Wanderers espera conseguir el ascenso a Primera División. (JOSE ROBLES/PHOTOSPORT/JOSE ROBLES/PHOTOSPORT)

La dramática definición por el descenso en la Primera B dejó como principal damnificado a Santiago Wanderers. El elenco porteño, que durante varios minutos estuvo ascendiendo, perdió incluso la segunda plaza, y buscará su boleto a la Primera División desde los cuartos de final de la Liguilla de Ascenso.

El resultado generó desazón en Valparaíso debido a que toda la ciudad estaba expectante con un eventual ascenso. Desde el cuerpo técnico liderado por Francisco Palladino expresaron su tristeza tras perder la oportunidad de subir de categoría este fin de semana.

Habíamos generado una expectativa muy grande en todos y eso nos llena de orgullo. Lógicamente está la desazón de no haber cumplido esa expectativa, sabemos que Valparaíso estaba esperando que diéramos ese paso. Lamentablemente no pudimos hacerlo”, declaró el entrenador.

Para Palladino, la efectividad fue el principal factor por el cual no consiguieron el título. “No tuvimos la contundencia necesaria para poder concretar algún gol que nos permitiera mantener la ventaja. Pero prefiero mirar el vaso medio lleno”, aseguró.

Iquique venció a Santiago Wanderers.
Iquique venció a Santiago Wanderers.

La esperanza en el futuro

Pero no todo está perdido, y eso lo tiene claro el estratega. “El torneo no terminó, la perspectiva del ascenso sigue estando más que presente y nos levantaremos una vez más con más fuerzas que antes”, sostuvo.

Por último, dejó unas esperanzadoras palabras, calcadas a las que dijo Marcelo Bielsa cuando dirigía al Marsella, a quien se le escapó el título al final en el 2015 . “No es a veces tan importante cómo uno se cae, sino que cómo uno se levanta y nosotros tenemos un gran desafío por delante que es anteponer nuestro sueño, objetivo y meta ante un golpe que hemos recibido. Nos hacemos responsables. Nos vamos a levantar. Por supuesto que duele por las muestras de cariño que habíamos recibido y que seguiremos recibiendo, pero la vida consiste en eso (...) Hoy más allá de que cueste hay que masticar el veneno, que esto nos impulse a lo que viene, porque para nosotros”, afirmó.

Ahora, Santiago Wanderers tendrá el receso para prepararse y llegar de la mejor forma al duelo válido por los cuartos de final de la Liguilla de Ascenso que disputarán ante Unión San Felipe en noviembre próximo.