Deportes Iquique se agranda tras épico triunfo y mete miedo para la Liguilla de Primera B: “Vamos a pelear”

Los Dragones Celestes son semifinalistas de la Liguilla de Ascenso y buscarán el regreso a Primera División.

Deportes Iquique Steffan Pino celebra el gol agónico que les dio a los Dragones Celestes el puesto como semifinalista de Primera B. Foto: Agencia Aton.

Deportes Iquique fue el otro ganador por excelencia en el infartante desenlace del Campeonato Nacional de Primera B. Aparte de Cobreloa, que consiguió el boleto directo a la serie de honor, Los Dragones consiguieron el cupo de semifinalista para la Liguilla de Ascenso del torneo.

Y, tal como fue toda la definición, lo hizo de manera épica. En un partidazo jugado en el Estadio Tierra de Campeones, derrotó por 3-2 a Santiago Wanderers, en un duelo en que fue abajo en el marcador y que solo pudo resolver en el noveno minuto de descuento, con un agónico tanto de Steffan Pino.

Festejos iquiqueños, lamentos caturros que de acariciar un partido de definición con Cobreloa, ahora jugarán desde cero en la Liguilla. Iquique, por su parte, entrará como semifinalista al minitorneo, luego de que ya se haya jugado una ronda, para medirse al ganador de la serie entre San Luis y Deportes Antofagsasta.

El entrenador de los Dragones, Miguel Ponce, se mostró satisfecho por el cometido de sus dirigidos. “Le debíamos un triunfo a nuestra gente, Era necesario retribuir el cariño y apoyo de todos los hinchas que vienen al estadio, lo llenan... Fue la mejor forma de terminar el torneo regular”, dijo el Chueco tras el partido.

Miguel Ponce, entrenador de Deportes Iquique, analizó la temporada, luego de vencer a Santiago Wanderers en la definición de Primera B. Foto: Agencia Aton.
Miguel Ponce, entrenador de Deportes Iquique, analizó la temporada, luego de vencer a Santiago Wanderers en la definición de Primera B. Foto: Agencia Aton.

Deportes Iquique mete miedo para la Liguilla de Primera B

Momento de balances para Ponce, quien analizó la temporada y de paso consagró la idea de que los nortinos serán una fuerza de temer en la definición del torneo. “Creo que empezamos bien, luego pasamos por una transición sin resultados negativos, empatamos mucho y por eso no sacamos la ventaja que teníamos que haber sacado, pero sacando cuentas, el resultado ante Wanderers es una muestra para todos los equipos de que Deportes Iquique va a pelear y tenemos alternativas para el ascenso”, expresó el entrenador.

Y, definitivamente, el elenco celeste tiene con qué. Al plantel que consiguió el segundo lugar en la tabla, aún falta por sumarle elementos importantes. “Tendremos tiempo para recuperar a Paulo Magalhaes, Joaquín Aros y Edson Puch, que para este tipo de instancias necesitaremos de la experiencia y jerarquía”, finalizó Ponce.

VIDEO | El dramático gol de Steffan Pino para Deportes Iquique que dejó con las ganas a Santiago Wanderers