La fiesta en Calama sigue y no tiene para cuando terminar. Justificado, pues luego de 8 años, Cobreloa logró regresar a Primera División, tras el emotivo desenlace del Campeonato Nacional de Primera B. Casi una década en el ascenso, periodo que desde el propio club catalogaron como “una pesadilla”.
Un campeonato -el primero de estas características para los Zorros del Desierto, que cuentan con ocho coronas de Primera División- que volcó a los hinchas a las calles de Calama, donde los festejos por el éxito obtenido hicieron recordar las jornadas de gloria pasadas.
Hoy, Cobreloa esta de regreso en el fútbol grande y, de seguro, irá por retomar su lugar en el concierto nacional y, por qué no, continental. No por nada, el elenco naranja cuenta con 13 participaciones (2 subcampeonatos) en la Copa Libertadores.
Hoy, los loínos le hacen un guiño al torneo de clubes más importante de América, al dedicarle un simpático mensaje a Boca Juniors, finalista de la edición 2023 (jugará el 4 de noviembre próximo, ante Fluminense de Brasil).
En su cuenta de Twitter, Cobreloa recordó que la primera vez que ese equipo argentino fue campeón de la Libertadores, los calameños también consiguieron el ascenso a Primera División, en 1977... “Ahí te la dejo”, finaliza la amistosa publicación.