Luego de una larga y dolorosa espera de ocho años en la Primera B, Cobreloa este domingo abrochó por fin su título y, por consiguiente, su regreso a la Primera División del fútbol chileno.
Una de las figuras de la campaña de los naranjas fue Hugo Araya, joven portero que se destacó en su primera temporada como titular, y que cautivó gratamente a Claudio Borghi.
“Me llama mucho la atención el plantel, que es interesante, con jugadores grandes, pero sobresale Araya, que tiene 22 años, pero tiene cara de guagua de 15″, le dijo el Bichi a Emiliano Astorga en conversación con Radio Futuro.
“Son los riesgos que uno corre en la Primera B, y yo tomé esa decisión. El año pasado lo tuve como segundo arquero, porque Cano era el titular, pero la verdad es que tiene muchas condiciones”, respondió el DT.
Los aspectos por mejorar para Araya
Para Astorga, todavía le restan detalles por mejorar al arquero, pero va por buen camino. “Por supuesto que le falta madurez en algunos aspectos del juego, pero lo irá mejorando jugando. Esa era mi idea, hacerlo jugar para convertirlo en el número uno”, explicó.
Para cerrar, le dejo todas las fichas puestas a nivel local al jugador. “Que siga tomando experiencia para que Chile tenga un buen arquero en el futuro. Tiene condiciones y lo ha demostrado”, sostuvo.