Todo es algarabía en Calama. Luego de ocho años en el torneo de ascenso, Cobreloa logró el título de Primera B y subió a la categoría de honor del fútbol chileno, lo que dejó en estado de éxtasis a David Escalante. El delantero argentino de los loínos no titubeó y le lanzó una dura advertencia a los equipos que tendrán a los Zorros del Desierto como rivales: serán locales en todo el país.
En conversación con la señal de TNT Sports, el atacante loíno expresó su emoción por alcanzar el título. Como si fuera una profecía, David Escalante aseguró que hace casi una década, cuando arribo a Chile para jugar por Cobreloa, prometió convertirse en monarca con los loínos. Años más tarde, lo logró y el trasandino volverá a jugar en la categoría de honor luego de 11 años (Barnechea en 2012).
“Siempre dije que era un anhelo que tenía jugar con esta camiseta. Se lo dije a un hincha que era vecino mío el 2015. Que iba a venir a Cobreloa e íbamos a salir campeones. Dios me regaló este título. Somos todos aporte, 30 compañeros. A veces juega uno, a veces otro. El sacrificio ha sido de todos. Estoy enamorado de Calama y de este club. Me ha dado muchas satisfacciones. Ojalá Dios permita estar muchos años en la institución, me han tratado como un rey”, comenzó diciendo.
En dicha línea, David Escalante agradeció el apoyo de los fanáticos y advirtió a sus próximos rivales. “El pueblo naranja es muy cariñoso. Es exigente, porque es equipo grande. Pero nos gusta esa exigencia. Quiero mucho a todo Calama, a los hinchas que están en todas partes de todo Chile y también en el extranjero, Cobreloa es un equipo grande, donde vamos somos locales. Más de 6 mil personas hoy de Calama y todo Chile alentando”, concluyó.
Jugará contra un grande de Chile
Luego de alcanzar el título de Primera B, en Cobreloa se alistan a afrontar su próximo desafío: un amistoso contra Universidad de Chile. Ambos elencos afinan los últimos detalles para disputar un encuentro en el Estadio Zorros del Desierto el fin de semana posterior a la obtención del ascenso. Todo deberá quedar definido en las próximas horas.
En tanto, David Escalante deberá definir su futuro, ya que mantiene contrato vigente con Cobreloa hasta diciembre de 2023. Por el momento, volverá a Calama a celebrar con los hinchas loínos y tras ello deberá sentarse a conversar con la directiva. ¿Seguirá en el norte? Está en sus manos y en las de la cúpula del club, con la que mantuvo roces a principio de temporada.