La Primera B está a solo horas de vivir una de sus jornadas más dramáticas del último tiempo. Mientras este sábado se define el equipo que caerá a Segunda División, el domingo desde las 12:30 se definirá la otra batalla, donde Santiago Wanderers, Cobreloa y Deportes Iquique llegan con chances de ser campeones y así lograr el ansiado ascenso directo a Primera División.
Caturros y loínos llegan empatados en el primer lugar y jugarán con un oído en el partido de su rival, sobre todo porque saben que su gallito podría no terminarse este fin de semana: si obtienen el mismo resultado y se mantienen igualados en puntaje al final de la fase regular, tendrán que jugar un partido de desempate, en cancha y ciudad neutrales.
Lo mismo corre para Deportes Iquique, dos puntos más abajo que Wanderers y Cobreloa, y que matemáticamente solo podría disputar un duelo de definición ante los de Calama. Pero como esa opción es más difícil, ya existiría un plan en caso que la Final por el Ascenso enfrente al Decano y los Zorros del Desierto.
Según ratifica La Estrella de Valparaíso, el recinto elegido por la ANFP es La Portada de La Serena. La misma información maneja el medio Mi Radio en la Cuarta Región, confirmando los rumores que se manejaban en los días anteriores.
Aunque geográficamente La Serena está más cerca de Valparaíso que de Calama, lo que podría suponer una leve ventaja para Santiago Wanderers, dadas las condiciones del recinto y la aparente neutralidad que asegurar para ambos cuadros, la alternativa de La Portada asoma como la más lógica.
En caso que se produzca este escenario, el partido de desempate entre Wanderers y Cobreloa por el título de Primera B y el ascenso directo se disputaría este jueves 19, en horario todavía por definir.