La Primera B se alista a definir a su campeón y Santiago Wanderers recurrirá a todas las opciones para levantar el trofeo. Desde Talca, un jugador con glorioso paso por el club de Valparaíso ofreció ayuda, pero no podrá entregarla: no podrá jugar por Rangers en el decisivo duelo contra Cobreloa. Tendrá que ver desde las graderías cómo sus compañeros intentan darle una mano a los dirigidos por Francisco Palladino y despojan a los loínos del sueño del ascenso.
Según información de Primera B Chile, el defensor Ezequiel Luna se lesionó y será baja de Rangers para enfrentar a Cobreloa. El zaguero de 36 años sintió molestias en las prácticas previas al compromiso y se descartó su presencia para la última fecha del torneo de Primera B, lo que de seguro lamentará. Antes del compromiso, había manifestado sus intenciones de derribar a los loínos, que luchan por la cima contra Santiago Wanderers, club de sus amores en el país.
“Sería extraordinario darle una mano a Wanderers, pero más allá de eso hoy defiendo la camiseta de Rangers y somos profesionales. Nuestra idea es ganarle a un equipo grande y terminar de la mejor manera el torneo. Me escribió mucha gente de Valparaíso (...) Me tomo con seriedad mi trabajo y respeto a la gente de Rangers. Hoy me toca defender la camiseta de Rangers, pero si se puede ayudar a Wanderers, bienvenido sea”, había manifestado a El Mercurio de Valparaíso.
Cabe destacar que Ezequiel Luna jugó en Santiago Wanderers (2013-2016 y 2017-2020), logrando obtener la jineta de capitán y alzándose dos títulos con el conjunto porteño. Además de la Copa Chile 2017, el defensor argentino fue partícipe del ascenso a la categoría de honor en 2019. Precisamente, esa fue la última vez de los Caturros en Primera División.
Las bajas de Cobreloa
Por contraparte, en Cobreloa también tendrán una importante baja para enfrentar a Rangers. Los dirigidos por Emiliano Astorga no podrán contar con Matías Ballini por acumulación de tarjetas amarillas, pero volverá a tener entre sus filas a Rivaldo Hernández, que cumplió su castigo y entrará en la nómina para visitar a los rojinegros de Talca.
Con dichas consideraciones, Rangers y Cobreloa se preparan para la última fecha de Primera B, en la que puede haber nuevo campeón. Tanto los loínos como Santiago Wanderers acumulan 51 puntos, por lo que de obtener victorias en sus respectivos duelos, se jugará un partido de definición. De reojo mira Deportes Iquique, que enfrentará al Decano en el Estadio Tierra de Campeones.