Durante la jornada del martes 10 de octubre, se llevó a cabo la audiencia de control de detención y formulación de cargos en contra del portero de Deportes Puerto Montt, Mauricio Viana, quien es acusado de golpear a un fanático de los Delfines en las tribunas del Llanquihue, tras caer contra Barnechea por 3-0 en Primera B, resultado que los tiene con un pie y medio en Segunda División Profesional.
En la cita, Rodrigo Tejos, abogado de Viana, expuso que la agresión se dio bajo “un contexto de varios hechos de violencia” y puso en duda que haya sido su representado quien haya dado el golpe que recibió Castillo.
“El tema es quién lo agredió. Es en un grupo de personas y se produce en una tribuna después de un resultado negativo para Puerto Montt. Después del resultado adverso, un grupo de hinchas se avalanzó sobre quien identifican como jugador arquero, lo recriminan, insultan, agreden, lo escupen y lo golpean”, agregó.
“No hay evidencia que mi representado provocó un golpe”
Tejos posteriormente indicó que el formado en Santiago Wanderers tiene múltiples lesiones. “Él estaba con su señora, y su hijo de tres años. Viana tiene muchas más lesiones que la víctima: en el cuello, pómulo, labio inferior, espalda y piernas”, detalló.
“No hay evidencia que mi representado provocó un golpe a la víctima. Lo que él trata de hacer es salir de este recinto. El utilero que lo ayuda dice que no hay agresión”, cerró la defensa.
Tras escuchar a ambas partes, el juez decidió decretar las medidas cautelares en contra de Mauricio Viana de arraigo nacional y prohibición absoluta de acercarse a la víctima.