La Primera B está a una fecha de su finalización y a pesar de que la definición es lo que está en mente, algunos no pierden tiempo y deciden qué hacer la próxima temporada. Uno de ellos analiza su salida de Rangers de Talca ante la finalización de su vínculo, aunque no por temas deportivos: lamenta el trato que ha recibido por parte de algunos fanáticos del conjunto rojinegro. Dejó las puertas abiertas a su partida.
En entrevista con Gigante Deportivo, el delantero Lionel Altamirano reveló que puede dejar Rangers ante el asedio de un grupo de hinchas. El argentino de 30 años no escondió su malestar por la situación que dice haber sufrido durante gran parte de la temporada, esto a pesar de competir por el trono de mayor artillero del certamen de Primera B con 14 dianas. Reconoció que su familia está a gusto en la ciudad, pero las críticas han perjudicado su proyección en el club.
“Con Cobreloa juego mi último partido, después me voy de vacaciones y veremos qué quiere el club, cuáles son los objetivos de la dirigencia y los personales. Mi nena está chocha con sus compañeros, pero hay que plantearse todo. Mi objetivo de quedarme está en un 50 y 50. Hay muchas cosas que cambiar, me he sentido mal, la gente es injusta a veces”, comenzó diciendo el goleador de Rangers.
“Si bien me ha tocado convertir y la mayoría de los hinchas te apoya, pero hay otros que no. Tengo que poner todo a la balanza y lo que quiere mi familia. Fue un año de mierda, pese a hacer 14 goles. Hay cosas en lo extra futbolístico que no me parecen, las cosas que se han inventado y que lastiman a la misma familia. Como te digo, estamos 50 y 50, por mi nena sigo, pero por mí hay cosas positivas y negativas que debemos analizar”, complementó.
Puede ser la pesadilla de Cobreloa
Precisamente, el último partido de Lionel Altamirano en Rangers será ante Cobreloa, uno de los aspirantes al título. Un duelo que tendrá una potente trascendencia para el argentino, ya que puede amargar a uno de los aspirantes al título, intentará coronarse como mayor goleador del certamen. Está bajo Rodrigo Contreras (16), Luis Guerra (15) y Juan Sánchez Sotelo (15), pero aspira a marcar historia en Talca.
Dicho compromiso entre Rangers y Cobreloa, clave en el desenlace del torneo ante la posibilidad del gritó de campeón de los loínos, válido por la fecha 30 de la Primera B, se disputará el domingo 15 de noviembre desde las 17:30 horas en el Estadio Fiscal de Talca.