Mauricio Viana recibió duras medidas luego de protagonizar una de las polémicas más reprochables en la definición de la Primera B. El portero de 34 años perdió los estribos en la graderías y golpeó a un hincha de su propio equipo, Deportes Puerto Montt, en la caída 3-0 contra Barnechea. Luego de ello, fue detenido junto a un grupo de hinchas de los Hijos del Temporal y recibió duras medidas por su reprochable actuar.
Según información entregada por el mayor Héctor Torres, perteneciente a la 5ª Comisaría de Puerto Montt, el futbolista pasó a control de detención luego de participar en una riña que terminó con tres lesionados. Es por ello que Mauricio Viana será investigado por un período de dos meses mientras mantiene arraigo nacional y prohibición de acercarse a la principal víctima, el adulto mayor que fue fotografiado y cuya imagen fue difundida por redes sociales.
Tal como informó el funcionario de Carabineros, el lamentable hecho involucró a Mauricio Viana mientras estaba en el “lugar donde estaba viendo el partido como público un jugador suspendido. Esto causó un desorden en donde resultaron tres personas con lesiones de carácter leve”. En tanto, se agregó que el caso del futbolista fue particular, ya que fue el único involucrado que pasó a control de detención, mientras los otros participantes solamente fueron citados a declarar.
Cabe destacar que Mauricio Viana no participó del compromiso al estar suspendido desde el compromiso entre Deportes Puerto Montt y Deportes Antofagasta. En este compromiso se mantenía viendo el compromiso desde las graderías y terminó involucrado en la dura pelea, la que de seguro le costará caro en su club. Por ahora, los Delfines solamente emitieron un comunicado y no se refirieron a la situación del experimentado portero.
La respuesta de Deportes Puerto Montt
Ante este lamentable hecho, las palabras de Deportes Puerto Montt condenaron la violencia, independiente de dónde provenga. Sin embargo, no mencionaron a Mauricio Viana y no se adelantaron posibles sanciones al formado en Santiago Wanderers, indicando: “Como institución deportiva lamentamos y condenamos las agresiones, vengan de dónde vengan y las circunstancias que se den”.
“Esperaremos el desarrollo de las investigaciones que llevan adelante el Ministerio Público y Carabineros, con el fin de aclarar los hechos. Finalmente, llamamos a evitar agresiones y ataques de este tipo, ya que enlodan un espectáculo deportivo”, complementaron. Un complejo momento para Deportes Puerto Montt, que se ubica último en Primera B e intentará salvar la categoría ante Unión San Felipe, duelo pactado para el sábado 14 de octubre desde las 17:30 horas.