Le llegó la hora de la verdad a Cobreloa. Luego del tropezón ante Deportes Temuco en el sur, el conjunto de Emiliano Astorga no puede volver a fallar, eso si pretende llegar de forma directa y sin escalas a la Primera División.
En una nueva “final” en la Primera B, los loínos se medirán ante San Luis de Quillota en Calama, en un partido que promete jugarse con dientes apretados, pues de enredar puntos se podría ceder el primer lugar y dejar de ser los favoritos en la pelea por el título del ascenso.
Por eso, Astorga quiere a 11 leones naranjas el lunes en Calama, a quienes llamó a dar el último esfuerzo en este tramo final de campeonato.
El pedido de Emiliano Astorga en Cobreloa
“Lo que más le pido a mis jugadores es la concentración, y se hace reforzándoles la mentalidad, apelando a todo lo que debieron luchar este año para llegar al final de la temporada dependiendo de ellos mismos”, dijo en la previa del duelo ante los “Canarios”, el DT naranja.
“Se sabe que en momentos así, en el fútbol juegan otras cosas, y muchas veces los jugadores sienten la presión, sobre todo en lo mental por todo lo que significan estos partidos. A veces te pasa la cuenta y algunos no lo soportan. Para evitar eso hay que transmitirles mucha tranquilidad”, cerró.
El esperado duelo entre Cobreloa y San Luis de Quillota se jugará este lunes en el Zorros de Desierto de Calama, a contar de las 17:30 horas.