“Kiblisky eres una rata”. La frase es de 2015 y marcó un hecho histórico del fútbol chileno. La dijo el entrenador Marco Antonio Figueroa a los por entonces micrófonos del CDF, cuando se consumó el descenso de Cobreloa a Primera B ante Ñublense en Chillán.
Desde aquel día han pasado más de 8 años y los loínos todavía no pueden retornar a la categoría de honor del fútbol chileno, pero ahora en Calama dicen que llegó el año del ascenso.
El equipo de Emiliano Astorga comparte el liderazgo de la tabla de posiciones de la B junto a Santiago Wanderers, ambos con 48 puntos, y debe cerrar su cometido en el torneo ante San Luis de Quillota de local y frente a Rangers en Talca.
“Naranjazo” loíno
En Calama no se habla de otra cosa que no sea del partido del lunes ante los Canarios en el Zorros del Desierto, y para ello Astorga fue claro en pedirle mucho apoyo a los hinchas.
“En estos momentos es cuando necesitamos sólo energía positiva, ojalá llenar el estadio, y que el que no puede, esté de alguna forma apoyándonos para que el equipo pueda cumplir ese sueño que tenemos todos de volver a Primera División”, dijo el estratega.
La hinchada de Cobreloa convocó a un “Naranjazo” para este domingo a las 20:00 horas, a realizarse afuera de la Hostería Calama, lugar de concentración de los jugadores, para darles el último apoyo antes del crucial encuentro.
Cobreloa recibe a San Luis de Quillota este lunes desde las 17:30 horas, en una verdadera e imperdible final.