Dos bajas claves: Cobreloa sufre con las suspensiones para el cierre de la Primera B y culpa a los “árbitros nerviosos”

El técnico Emiliano Astorga deberá mover las piezas en estas últimas dos fechas de la competición.

Cobreloa lidera la Primera B con 48 puntos, mismas unidades que Santiago Wanderers.

Cobreloa llega golpeado a la definición por el título en Primera B. No tan sólo por la última derrota frente a Deportes Temuco y la eliminación de Copa Chile tras la llave contra Colo Colo, sino también por los titulares que no estarán presentes en el término de la temporada.

Uno de ellos es Rivaldo Hernández, quien fue expulsado en el duelo frente al cuadro de la Araucanía por la fecha 28. El lateral derecho se perderá el choque ante San Luis de Quillota en el estadio Zorros del Desierto y volverá a ser opción para la “final” contra Rangers.

En ese contexto, Emiliano Astorga deberá mover las piezas para esta penúltima fecha de Primera B que los podría dejar muy bien encaminados hacía el título y el tan ansiado regreso a la división de honor del fútbol chileno.

Matías Ballini se pierde la “final” contra Rangers de Talca

Por otro lado, está la baja de Matías Ballini, quien recibió la cartulina amarilla en el duelo frente a Deportes Temuco y se perderá la “final” contra Rangers de Talca por acumulación de tarjetas. Una ausencia que se hará sentir, considerando que el mediocampista argentino es uno de los pilares de Cobreloa durante esta temporada.

La única esperanza que le queda a los Loínos es que el Tribunal de Disciplina de la ANFP revierta esta sanción. Es más, el propio futbolista aseguró que hará todo lo posible para que los abogados del club apelen y pueda decir presente en la última fecha de Primera B, donde marchan en el primer lugar con 48 puntos.

“Es una lástima esa amarilla, pero más que nada uno se lamenta porque tal vez ponen en estas instancias a árbitros que no están capacitados y se ponen nerviosos cuando hay un escenario con mucho público y empiezan a inclinar la balanza para un lado”, comentó Ballini tras el compromiso ante Deportes Temuco.