Sorpresa: histórico estadio del fútbol chileno volverá para partido que puede definir el ascenso directo en Primera B

La división de plata del fútbol chileno volverá a tener a disposición un recinto que quedó inhabilitado hace más de un mes.

Estadio Fiscal de Talca volverá a estar a disposición para el último partido de Primera B

El estadio Fiscal de Talca fue uno de los recintos deportivos que más sufrió con las lluvias e inundaciones en la Región del Maule en agosto de este año. Las instalaciones y la cancha sufrieron severos daños, obligando a Rangers de Talca a cambiar su localía en la recta final de Primera B.

Los Piducanos se mudaron al estadio Manuel Moya Medel de Cauquenes y todo indicaba que jugarían ahí hasta el término de la temporada 2023. Sin embargo, este panorama dio un giro radical durante las últimas horas, ya que los dirigidos por Germán Cavalieri podrán volver a casa en el último compromiso de la división de plata del fútbol chileno.

Así lo confirmó Humberto Aqueveque, delegado presidencial regional de la Región del Maule, que realizó una gestión para que Rangers vuelva a hacer uso del Fiscal de Talca en el partido frente a Cobreloa, duelo clave en la definición por el título de Primera B.

“Todo indica que el partido con Cobreloa se juegue en el estadio Fiscal de Talca, pudiendo permitir a los talquinos y talquinas y a los y las hinchas de Rangers que están en toda la región poder acudir a este importante partido”, comentó el abogado y administrador público.

Así quedó el estadio Fiscal de Talca producto de las lluvias que afectaron a la Región del Maule
Así quedó el estadio Fiscal de Talca producto de las lluvias que afectaron a la Región del Maule

Rangers estaba obligado a buscar estadio para el partido contra Cobreloa

El cruce entre Rangers y Cobreloa está catalogado como un partido “clase A”, por lo que los Piducanos no podían ejercer la localía en el Manuel Moya Medel de Cauquenes y estaban obligados a buscar un nuevo recinto para el compromiso frente a los Loínos.

En ese contexto, el Instituto Nacional del Deporte (IND) hizo una excepción y habilitó el Fiscal de Talca para que el cuadro de la Región del Maule termine de la mejor forma la temporada en Primera B.

“Accedimos a dicha petición porque entendemos que el Campeonato de Ascenso está en medio de definiciones en las partes alta y baja de la tabla de posiciones. Si bien el recinto no está en óptimas condiciones, debido a la inundación sufrida el pasado mes de agosto, sí puede recibir un partido puntual”, indicó Israel Castro, director nacional del IND.