Santiago Wanderers y Deportes Temuco se juegan el todo o nada a partir del próximo lunes 9 de octubre, donde están obligados a conseguir la victoria para consolidarse en la parte alta de Primera B y quedar a un paso del tan ansiado ascenso a la división de honor del fútbol chileno.
Los Caturros lideran la tabla de posiciones con 48 puntos, al igual que Cobreloa, mientras que El Pije los sigue de cerca en la tercera ubicación con 47 unidades. Por lo mismo, el Decano no quiere pasar ningún detalle para este compromiso y pidió un aumento de aforo para hacer sentir la localía en la vigésima novena fecha de la competición.
De acuerdo a la información entregada por La Estrella de Valparaíso, que definió el partido como una “final del mundo”, Santiago Wanderers logró conseguir un aumento de capacidad para 7.260 espectadores en el Estadio Nicolás Chahuán de La Calera, mismo recinto en el que jugaron frente a Deportes Antofagasta hace casi dos semanas tras el cierre del Elías Figueroa por motivo de los Juegos Panamerianos.
“Nosotros pedimos aforo completo, y tuvimos que ajustarnos en relación a las recomendaciones de Carabineros, logrando subir el número 6 mil espectadores, que fue lo que tuvimos ante Antofagasta, a 7.260 personas, que es el aforo autorizado en el global”, explicó Cristian Chahuán, gerente general del cuadro de Valparaíso.
Santiago Wanderers podría quedar encaminado al título de Primera B
El aumento de aforo para el partido de Santiago Wanderers contra Deportes Temuco se concretará con la habilitación de la galería sur del estadio Nicolás Chahuán de La Calera, que estuvo vacía en el último compromiso frente a Deportes Antofagasta, donde los Caturros golearon 3-0 y se afirmaron en la cima de Primera B.
Ahora el Decano intentará volver a hacerse fuerte de local para quedar encaminado al ascenso directo a la división de honor del fútbol chileno, sobre todo si empata o pierde Cobreloa, que este lunes enfrenta a la misma hora (17:30) a San Luis de Quillota en Calama por la penúltima fecha del torneo.