La Primera B aún no llega a su fin y los equipos ya empiezan a pensar en la próxima temporada. Uno de ellos es San Marcos de Arica, que se quedó sin entrenador tras la salida de Francisco Arrué y actualmente está siendo dirigido de forma interina por Víctor Barría.
Esto obligará a los Bravos del Morro a buscar nuevo técnico de cara a los desafíos del 2024. Si bien aún no hay nada concreto, el futuro DT del cuadro nortino podría ser un viejo conocido: Hernán Peña, que actualmente está al mando de Deportes Santa Cruz.
El propio entrenador de los Comerciantes manifestó sus deseos de volver a dirigir a San Marcos de Arica, donde aterrizó en 2020 y vivió tres años bastante movidos: peleó la liguilla en 2021, luego descendió a Segunda División por secretaría y en 2022 volvió a Primera B tras salir campeón.
“No es revancha, si me invitan a trabajar sería para sostener lo que hicimos y mantenerlo con el tiempo, con mucho profesionalismo porque así se logran los triunfos. No cierro ninguna puerta y me encantaría porque acá (San Marcos de Arica) está todo para trabajar”, aseguró Hernán Peña en conversación con Primera B Chile.

Hernán Peña tiene contrato vigente con Deportes Santa Cruz
El retorno de Hernán Peña a San Marcos de Arica no será tan sencillo, ya que el entrenador de 53 años tiene contrato en Deportes Santa Cruz hasta fines de 2024. En ese contexto, tanto el DT como los Bravos del Morro deberán hacer un esfuerzo extra para volver a cruzar sus caminos a partir de la próxima temporada.
Mientras tanto, el actual técnico de los Comerciantes se enfoca en mantener la categoría en Primera B, donde actualmente marcha en la undécima posición con 33 puntos, seis menos que los colistas Deportes Recoleta y Deportes Puerto Montt.
Las próximas dos “finales” serán ante Deportes Iquique el próximo lunes 9 de octubre en el estadio Municipal Joaquín Muñoz García y seis días después contra Deportes Temuco en el Germán Becker. Dos partidos que también podrían ser los últimos de Hernán Peña en Deportes Santa Cruz.