Deportes Iquique sufrió una dura derrota frente a Rangers de Talca por la fecha 28 de Primera B y desperdició la oportunidad de meterle presión a los actuales líderes del torneo: Cobreloa y Santiago Wanderers, ambos con 48 unidades, cuatro más que los Dragones Celestes.
Uno de los que más lamentó la derrota en el estadio Tierra de Campeones fue el técnico Miguel Ponce. El Chueco fue bastante autocrítico, aunque dejó claro que el cuadro del norte no bajará los brazos en los últimos dos compromisos de la división de plata del fútbol chileno.
“No vamos a dosificar, primero porque es un tema de respeto a la competencia. Creo que no era el momento para llegar como a un límite de algunos engranajes o de lo que uno espera del equipo o de los jugadores cuando uno preparó el partido”, aseguró el entrenador de Deportes Iquique tras perder 2-1 frente a Rangers.
Las disculpas de Miguel Ponce a los hinchas de Deportes Iquique
Por otro lado, Miguel Ponce se tomó el tiempo en la conferencia de prensa post partido para pedirle perdón a los hinchas de Deportes Iquique, los cuales llegaron en masa hasta el estadio Tierra de Campeones para alentar a los Dragones Celestes en este duelo clave por el ascenso a Primera División.
“Es una pena, una lástima por todo el esfuerzo, partido tarde, día lunes, como siempre la gente responde. Cuando pasan estas cosas, con el apoyo que este equipo tiene, es una lástima, no me cabe más que pedir las disculpas porque creo que tuvimos en nuestras manos la oportunidad de pelear el ascenso directo”, agregó el Chueco.
De esta forma, Deportes Iquique se jugará todas sus cartas en las últimas dos fechas de Primera B, donde deberá visitar a Deportes Santa Cruz y luego recibir a Santiago Wanderers con el objetivo de terminar de la mejor forma la temporada y alcanzar el máximo objetivo, el ascenso a la división de honor del fútbol chileno.