Santiago Wanderers lo consiguió. Anoche derrotó a Barnechea y por primera vez en el torneo 2023 trepó a la cima de la Tabla de Posiciones en la Primera B.
El equipo dirigido técnicamente por Francisco Palladino esperó con paciencia esta arremetida final, y ahora con 48 unidades mira a todos desde arriba junto a Cobreloa.
El técnico uruguayo destacó lo hecho por sus pupilos en Quillota. “El equipo pisó fuerte, con valentía, con coraje, dio un paso hacia adelante y ahora tenemos que esperar estas dos finales que se nos vienen”, dijo tras el compromiso, para luego dar su receta para que Wanderers no se caiga a dos fechas del término del Ascenso.
“Hay que ir de una final a la vez”, señaló convencido, destacando que los hinchas caturros jugarán un papel fundamental en la búsqueda del objetivo más anhelado en Valparaíso.
Las dos finales que le quedan a Santiago Wanderers
Al cuadro porteño le restan dos “finales” de infarto en la Primera B, pues deberá medir fuerzas con dos elencos que han peleado arriba durante la temporada.
Primero deberá recibir a Deportes Temuco en Quillota, en un duelo que se espera se juegue a estadio repleto, y luego tendrá que trasladarse a Iquique para ver si puede sellar su ascenso a Primera División ante los Dragones Celestes, en el Tierra de Campeones.